Después del verano el pelo necesita una dosis extra de cuidado. La exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal marina dañan las fibras capilares, por lo que ahora es el momento adecuado para prestar más atención a nuestro cabello.

La llegada del otoño provoca una caída del pelo moderada que se produce debido al cambio estacional. La sequedad y el encrespamiento también son muy comunes en esta época del año. Nada alarmante si se siguen estos consejos básicos, con los que conseguir una melena perfecta.

1. Realiza un corte de pelo. Si no quieres cambiar de look puedes cortar solo las puntas quebradas, con lo que conseguirás sanear tu pelo de cara al invierno.

2. Usar un champú y acondicionador apropiado para cada tipo de cabello. Los productos que están formulados a partir de componentes de origen natural ayudan a cuidar nuestra salud capilar sobretodo para los cabellos teñidos, con los que hay que tener un especial cuidado.

3. Cuida tu cabello con tratamientos que fortalezcan las fibras capilares. La queratina es una proteína rica en azufre que se recomienda sobre todo para pelos encrespados ya que usado en melenas finas aporta peso y reduce el volumen, por lo que no es muy adecuado.

4. Cuidar el cuero cabelludo. En el lavado se puede realizar un masaje con tus propios dedos, esto ayudará a que el pelo luzca brillante después del lavado. Para los cueros cabelludos grasos esto no es recomendable ya que se estimulan las glándulas sebáceas productoras de la grasa; es mejor terminar el lavado aclarando el pelo con el zumo de un limón.

5. Por último, no abusar del secador, la plancha de pelo, ni de los rizadores. Estos aparatos alcanzan temperaturas muy elevadas que pueden dañar el pelo si no se usan adecuadamente. Utilizarlos siempre con el pelo seco y junto con productos que reduzcan el impacto en nuestro cabello, son dos de las claves para usarlos de una forma adecuada.

Productos recomendados

  • 1. Pantene ProV: Protección para cuidar el volumen y el brillo del pelo teñido o con mechas.
  • 2. Champú extrasuave Babé. De uso diario. Ideal para pelo fino con tendencia a engrasarse.
  • 3. TRESemmé Limpieza Profunda: Pensado para el cabello pesado, que tiene acumulación de residuos. Uso semanal para lograr un pelo ligero.
  • 4. Elvive Total Repair: Es la primera reparación total del cabello dañado. Con su fórmula con Pro-Queratina y con Ceramida logra una acción reconstituyente del pelo.