Creaciones de lujo

Escotes elegantes para el otoño

El 'palabra de honor', siempre sofisticado y elegante, se impone en los vestidos para los meses de esta temporada

07.10.2013 | 08:36
Escotes elegantes para el otoño

De origen poco claro, la expresión ´palabra de honor´, que designa en español los escotes de vestidos sin tirantes, es la que se ha acabado imponiendo en la moda. La tendencia sigue vigente, especialmente en vestidos de cóctel y de noche, entre elegantes y sensuales.

El escote ´palabra de honor´ es uno de los más utilizados en todo el mundo y no tiene tirantes, ni en la parte delantera ni en la trasera.

Actualmente, la moda nupcial se alimenta cada vez más de estos diseños, favoreciendo la sofisticación de la mujer que lo porta. Atrevido y sin embargo nunca vulgar, este vestido contribuye a realzar la figura con la sensualidad como guía.

Los vestidos que nutren la galería fotográfica de esta información, creaciones de Christian Dior, Hugo Boss, Burberry Proursum, Chanel y Giorgio Armani, reflejan la vitalidad del ´palabra de honor´, adaptados a cualquier época del año.

Como se aprecia en las imágenes, falda más o menos larga y más o menos ceñida acompañan las distintas tonalidades de color a las que se presta una creación que siempre figura entre los deseos más importantes de cualquier diseñador.

Circulan diversas teorías sobre el origen del nombre de este vestido: por un lado, se dice que fue la respuesta de una modista cuando su clienta le preguntó si no se le caería el vestido. Por otro, hay quien dice que, ante una similar preocupación mientras una pareja bailaba en un salón, el hombre le dijo a la mujer: "Palabra de honor que no le pisaré el vestido".

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine