Cuidados diarios

Trucos para desmaquillarse correctamente

No limpiar los restos de maquillaje antes de acostarse provoca el envejecimiento prematuro de la piel

09.10.2013 | 11:33
No desmaquillarse supone acabar con una piel cansada
No desmaquillarse supone acabar con una piel cansada

Desmaquillarse de una forma correcta es tan importante para tener un buen aspecto que el maquillarse adecuadamente. El problema es que muchas veces la falta de tiempo o el cansancio hace que olvidemos esta acción tan importante.

El uso de toallitas desmaquillantes no es suficiente para conseguir una limpieza total de nuestra piel. El uso de productos como el rimmel, el colorete o polvos exigen que al final del día eliminemos todos los restos de maquillaje antes de irse a la cama.

Uno de los riesgos que corremos al no desmaquillarnos es perder luminosidad en nuestra piel, provocando una sensación de piel apagada y cansada. Otro de los peligros es la aparición de alergias a determinados productos o a aparición de los nada deseados granitos de acné. Y la última consecuencia y más dañina es el envejecimiento prematuro de la piel.

Por todos estos motivos te ofrecemos estos cuatro consejos que solo te llevará aplicarlos 10 minutos diarios y con los que conseguirás desmaquillarte correctamente:

1. Lo primero de todo es desmaquillar tus ojos. Usa un tónico adecuado a tu tipo de ojos y maquillaje. Si tienes unos ojos sensibles presta atención al tónico que usas y si utilizas un maquillaje resistente al agua no olvides usar un desmaquillador waterproof.

2. Lava tu cara con un jabón que se ajuste a tu piel. Si tienes una piel seca usa un jabón especifico para esta, al igual que si tu piel es grasa o mixta.

3. Aplícate un poco de tónico facial pues este ayudará a cerrar los poros y así mantener tu piel libre de granitos.

4. Por último, hidrata tu piel con una crema específica para el problema que quieras tratar: antiarrugas, antibrillos, hidratante, etc.

Y después de estos cuatro sencillos pasos conseguirás tener la cara completamente limpia y preparada para lucir radiante al día siguiente.

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine