La próxima edición de los premios Goya tendrá lugar el 9 de febrero pero las estrellas ya están en plena puesta a punto para lucir radiantes en la alfombra roja. De la mano de L'Oréal, tres de los rostros más conocidos del cine español desvelan sus secretos de belleza para asistir a la entrega de premios dentro de cuatro semanas.

Ya lo vimos en los Globos de Oro. Los famosos empiezan a prepararse días antes para que no falle nada y posar radiantes ante los cientos de fotógrafos que se agolpan en la alfombra roja. Ellos también tienen sus trucos de belleza y aunque más de uno cuente con un arsenal de ayudantes, nada es suficiente para una noche donde todo tu estilismo será mirado con lupa.

Tras ver a las estrellas de Hollywood desplegar sus mejores galas y sonrisas, es el turno de los actores, actrices y profesionales del cine español para mostrar sus mejores galas. Las tres actrices coinciden en que esperan "con muchos nervios" la celebración de uno de los premios más prestigiosos del cine español. Si esta misma semana se celebraban los Premios José María Forqué, considerados la antesala de los Goya, donde ya vimos una gran variedad de estilismos que anunciaban que el próximo 9 de febrero será un auténtico despliegue de glamour.

Mientras llega el gran día, María León, Leticia Dolera y Manuela Vallés han presentado las últimas tendencias en peinado de la mano de L'Oréal, quien ha sido el peluquero oficial de este gala. Leticia Dolera apuesta por las coleta a un lado y ondulada, María León se decanta por lo clásico con un elegante recogido bajo y Manuela Vallés opta por lo informal presumiendo de larga melena lisa hacia un lado. ¿Serán los peinados que veremos sobre la alfombra roja?

¿Cómo se preparan para los Goya

Manuela Vallés empieza 2014 con buen pie. A punto de estrenar 'Galerías Velvet' dice prepares para los Goya con "mucha ilusión". Reconoce fijarse en cómo se preparan las famosas de Hollywood para unos premios como los Globos de Oro, pero lo importante es estar abierta a nuevas opciones. "Se pasan muchos nervios para decidir el vestido" ha reconocido Manuela quien no irá acompañada de su novio Miguel Ángel Silvestre que también asistirá a la gala pero irán "juntos pero no revueltos".

Ha confesado que todavía no sabe lo que llevará para el gran día, "dudas entre varias cosas, depende de cómo te siente ese día", admitiendo que pide consejo para la elección final ya que "una estilista o maquilladora están más puestas en este trabajo, además me divierte que me asesoren". Lo que está claro es que se ponga lo que se ponga acaparará flashes.

Por su parte María León, aunque este año no esté nominada reconoce vivir los días previos con los mismos nervios ya que como ella misma dice: "mi hermana Inma Cuesta está nominada que es como otra nominación para mí".

La actriz de 'Con el culo al aire' ha confesado que a la hora de preparase para la gala, le gusta hacerlo con ilusión. "Intento hacerlo con diversión, porque si no da una responsabilidad que da miedo", desvelando que lo único que tiene claro es que quiere ir vestida de un diseñador español... aunque sin desvelar el nombre claro.

Al igual que Manuela, a María le gusta dejarse aconsejar por los profesionales, pero tiene claro que lo suyo son las cosas sencillas, no le gustan los vestidos elaborados ni los peinados ni el maquillaje muy recargado.