Tendencias

Aires clásicos para ellos

La ropa casual masculina cede su trono a la sastrería de toda la vida adaptada a los diseños actuales

21.01.2014 | 17:57
Aires clásicos para ellos

En moda no hay normas ni leyes. Si de unos meses a esta parte el armario femenino se llenó de ropa casual y deportiva, por ejemplo, de sudaderas ochenteras, en la pasarela masculina se impone ahora la sastrería clásica que mezcla prendas urbanas y cosmopolitas, una moda que el hombre adorna con complementos como pajaritas, bolsos, sombreros, paraguas y relojes de bolsillo.
 
Así lo ha demostrado esta semana la 85.ª edición de la pasarela Pitti Uomo, en Florencia, que ha mostrado a un hombre vestido de pies a cabeza con materiales nobles, como la lana, la franela o la cachemira en trajes de chaqueta, pantalones de pinzas, americanas de dos botones, chalecos, abrigos rectos, jerséis de pico y camisas con cuello de corbata.
 
El pantalón chino, las camisas ´Oxford´ y los polos de manga larga pasarán una temporada condenados a un segundo plano, para dejar brillar en solitario los volúmenes contenidos en pantalones y chaquetas de corte perfecto, que se pegan al cuerpo casi como una segunda piel. La firma Lardini propone sastrería clásica con patrones renovados y más ceñidos, que perfilan la anatomía masculina. Para los más atrevidos, Piero Guidi propone un nuevo concepto en el que mezcla los estilos ´business´, el ´boho´ y el ´country´. Impregnadas en la atmósfera de Sherlock Holmes se encuentran algunas piezas con acento británico, entre ellas americanas y pantalones de cuadros en tonos verdes y azules o rojos y blancos, modelos que combinan con chalecos de rombos. La firma Peuterey propone prendas de abrigo con apliques de piel y muchas cremalleras. El diseñador de sombreros belga Geoffroy Moreels presentó una colección de sombreros fabricados en Sevilla, realizados con piel curtida de conejo o castor y adornados con ´piercings´ y bandas repletas de bolitas y abalorios.
 
El bolso se cuelga del hombre. Parece que por fin el bolso deja de ser un accesorio netamente femenino para pasar a engrosar sin complejos el vestidor masculino. La tendencia viene de Oriente. En Japón, sin ir más lejos, es de lo más normal ver a hombres con bolso por la calle. En España la firma Loewe presenta en su nueva colección el ´Lorca bag´, que poco o nada tiene que ver con las bolsas para el ordenador, mochilas, bandoleras y otros artilugios asociados hasta ahora a la indumentaria masculina. En Florencia también se han visto bolsos de mano, totalmente ´unisex´.
 
El batín de "recibir" sale a la calle. Los nuevos abrigos masculinos se inspiran en los batines de estar en casa con los que los caballeros británicos recibían a las visitas a media tarde. Además, aunque las corbatas continúan siendo el complemento básico del hombre, las pajaritas recuperan posiciones y corren el riesgo de convertirse en una auténtica plaga, gracias al desembarco en las firmas de moda asequible. Los calcetines también destacan por sus diseños originales y cuidados, ya que se llevan con pantalones pitillos muy cortos. Los relojes de bolsillo son otra de esas piezas que retrotraen a otra época, así como los fulares y los pañuelos en el bolsillo de las chaquetas.

Moda y Belleza


Los abrigos más de moda.
Los abrigos estrella de este invierno

Los abrigos estrella de este invierno

Los colores llamativos y las tallas grandes son los protagonistas de esta temporada

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

China veta a Gigi Hadid y Katy Parry en el desfile de Victoria´s Secret en Shanghái

El Gobierno chino les ha denegado el visado, por lo que no estarán en el tradicional pase de moda

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Los 5 mejores looks de la semana en Instagram

Unos 'mom jeans', la tendencia de esta temporada que no puede faltar en el armario de las famosas

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Los mejores y peores looks de los Premios Grammy

Descubre los estilismos más sorprendentes que pudimos ver la noche del jueves en la alfombra roja

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Los brazaletes, el complemento preferido de la Reina Letizia

Son numerosos los actos oficiales en los que la monarca opta por lucir este tipo de joya

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

Nieves Álvarez y Sara Carbonero, las más estilosas para las solteras

La actriz Blanca Suárez y la modelo y presentadora Eva González le siguen muy de cerca

Cómo blanquear los dientes con remedios caseros

Cómo blanquear los dientes con remedios caseros

Existen una serie de alimentos que ayudan a presumir de una dentadura radiante y perfecta

Enlaces recomendados: Premios Cine