Los bolsos son sin duda uno de los complementos más 'agradecidos' a la hora de definir nuestro propio estilo. De todos los tamaños, colores y materiales, más serios o más desenfadados, estampados o lisos, cada bolso permite a su manera definir la personalidad de la persona que lo luce

Sin embargo, la elección del bolso perfecto no resulta una tarea fácil. Eso lo saben bien también las estrellas de la gran y la pequeña pantalla. Ellas y los famosos en general no son ajenas a esta circunstancia, por lo que cuidan mucho la elección de este sofisticado accesorio y eligen los artículos que mejor se adaptan a sus necesidades.

En otras ocasiones, son las mismas firmas la que fichan a los personajes que mejor representan a la marca para que luzcan sus modelos, conscientes de la rentabilidad que les puede aportar que se imite en la calle la forma de vestir a los complementos de las y los famosos. Y es que las actrices, unas más que otras, son toda una referencia de estilo, que ahora pretenden arrebatarles las denominadas it girls.

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' Sarah Jessica Parker, por ejemplo, es una fan incondicional del modelo Lady Dior. Marcado por el espíritu Couture de Dior y trabajado a mano, este bolso en piel de cordero era también el preferido de la desaparecida Lady Di.

Otras como Reese Witherspoon o Uma Thurman, en cambio, se decantan por el elegante W de Louis Vuitton, mientras que Jennifer López o Beyoncé son incondicionales de New Bamboo de Gucci. Por su parte, Emma Watson o Sandra Bullock se muestran más atrevidas con la elección del colorido Trunk de Marni, toda una declaración de intenciones sobre su alegre personalidad.

Claro que si hay que hablar sobre bolsos míticos que se han identificado con una celebrity, es referencia obligatoria mencionar el nombre de Grace Kelly, que terminó incluso dando nombre al famoso bolso de Hermés.