Los vestidos de novia de actrices, modelos y princesas han marcado siempre tendencia. A continuación puedes descubrir los diez que han hecho historia en el mundo de la moda.

- Jackie Kennedy:

Una aún desconocida primera dama de EEUU para el mundo de la moda, eligió un diseño de Ann Lowe para darle el sí quiero a John F. Kennedy en Rhode Island, en septiembre de 1953. El modelo tenía un escote ´V´ con manga corta y siguiendo el estilo de la época su falda contaba también con un gran volumen. Estaba confeccionado con más de necesarios 50 kilos de seda de marfil y se tardó más de dos meses en hacerlo. Jackie se decantó por una melena rizada para coronar su velo de encaje y llevó unos guantes como complemento.

-Grace Kelly:

La boda entre una de las estrellas más bellas de Hollywood y el heredero al trono de Mónaco paralizó el mundo el 19 de abril de 1956. La nueva princesa supo estar a la altura con a pesar de no tener sangre real y deslumbró con un vestido elaborado por la diseñadora americana Helen Rose. El modelo tendía un cuerpo de encaje francés ajustado al cuerpo con un fajín en la cintura desde el que nacía una voluminosa falda de seda. Grace se recogió el pelo para lucir un veo también de encaje. El vestido fue realizado en tan solo seis semanas por 35 costureras.

-Mia Farrow:

Mia Farrow, con solo 21 años, fue la tercera esposa de Frank Sinatra con quien se casó en 1966. La actriz optó para la ocasión por un traje chaqueta blanco con doble botonadura, manga francesa y falda hasta la rodilla. El conjunto estaba adornado con una gran lazada en la cintura y con un corte de pelo pixie, que fue imitado por miles de mujeres.

-Yoko Ono:

La boda de Yoko Ono y el cantante de los ´Beatles´ se celebró en la isla de Gibraltar en una ceremonia privada que duró sólo tres minutos en 1969. La artista se convirtió en icono del estilo retro de la época gracias a su vestido de novia. Optó por un vestido blanco con corte minifaldero, pelo suelto, sombrero hippie de ala ancha, gafas de sol, calzas de lana hasta la rodilla y zapatos con plataforma.

- Diana de Gales:

La boda entre de Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales y Diana Frances Spencer es conocida como la gran boda del siglo XX. Tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul. de Londres. Una joven Diana eligió para su gran día un traje nupcial de estilo romántico. El vestido era de color marfil, contaba con unas inmensas mangas farol, un escote con volantes y una falda abullonada con una cola de 25 metros. Fue diseñado por Elizabeth y David Emmanuel quienes bordaron a mano 10.000 perlas. La princesa de Gales coronó su look con una tiara floral de tulipanes de oro y diamantes.

-Letizia Ortiz:

Fue la boda más esperada en España durante más de un siglo y que finalmente se celebró el 22 de mayo de 2004. Manuel Pertegaz fue el modisto elegido para vestir a la Princesa Letizia, quien lució un diseño de cuello ´corola´ bordado en hilo de plata y oro. La parte superior del modelo estaba ceñida al cuerpo hasta el talle y se remataba con una cola de 4,5 metros. El diseño, tallado en tul de seda natural, tenía bordados de motivos heráldicos como la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños. Como complementos eligió unos pendientes de platino con diez diamantes y una diadema de estilo imperio de platino y brillantes prestada por su suegra Doña Sofía de Grecia.

-Laura Ponte:

Laura Ponte siempre ha sido una mujer con un carácter muy personal, y así lo reflejó de forma especial el día de su boda con Beltrán Gómez-Acebo y Borbón en septiembre de 2004 con un vestido ´vintage´ diseñado por su amigo Miguel Palacio. La modelo arriesgo con un modelo corte años 30, innovando con un cinturón de pedrería a la altura de la cadera que se anudaba en la espalda. Completó su look con un velo de encaje anitigüo y una diadema de brillantes.

-Kate Moss:

Vestida por su gran amigo John Galliano Kate Moss juró amor eterno al roquero Jamie Hince en 2011. Icono de moda, la modelo no defraudó con un vestido de novia de estilo romántico, con tirante, transparencias, encaje, pedrería y tela fluida. Optó por llevar el pelo suelto para darle su toque hippie con un velo firmado por y Stella McCartney.

-Kate Middleton:

El 29 de abril de 2014 medio mundo miraba de nuevo a Londres. Allí se daban el sí quiero el hijo de Diana de Gales, Guillermo de Inglaterra, y Kate Middleton. La novia se decantó por Sarah Burton para Alexander McQueen para confeccionar un modelo que estaría a la altura de las grandes bodas reales. El diseño era de color marfil y blanco satinado con escote corazón. La princesa de Cambridge llevaba un cuerpo de encaje francés de manga larga y una falda con mucho volumen y una cola de tres metros de largo. Para completar el estilismo, la novia se alejó de las normas de protocolo de las bodas reales y optó por una melena suelta con ligeras ondas y una tiara de Cartier.

-Charine Wittstock:

Charine Wittstock se casó con Alberto de Mónaco en julio 2011, fiel a su estilo discreto y elegante. Para su gran día confió en un diseño de Armani Privé, que estaba diseñado con un escote barco, en blanco roto, de líneas rectas y una espectacular cola de 10 metros, y con más de 40.000 cristales Swarovski. La princesa, maquillada de forma nude, lució un moño bajo con adornos plateados y solo llevó una joya que fue su alianza de 18 kilates de oro blanco y platino de la firma Cartier.