En mayo arranca la temporada oficial de bodas 2014. Si estás invitada en los próximos meses a una, es importante que a la hora de escoger tu look, tengas en cuenta los siguientes consejos para convertirte en la invitada perfecta:

-Vestidos para una boda de día: Lo más correcto es usar vestidos cortos, en tonos suaves o pasteles. Las telas estampadas con motivos florales son también una buena opción para las bodas de mañana. Sin duda, es el momento perfecto para lucir tocados o sombreros como pamelas. Los chales o chaquetas de corte torero son perfectas para tapar los vestidos de tirantes.

-Vestidos para una una boda de noche: Los vestidos largos son los más adecuados para este tipo de ceremonias, aunque también se admiten los tipo cóctel. También están admitidos los vestidos de fantasía como los de ´pallets´ o los que llevan adornos brillantes. Los abrigos o las estolas de pelo pueden ayudarte a hacer frente a las bajas temperaturas sin perder un ápice de glamour.

-Los colores del vestido: Queda totalmente prohibido acudir a una boda vestida de blanco. Éste es un color reservado para las novias. Los vestidos monocromáticos en tonos marfil, crudo, beige, maquillaje o champan tampoco son un gran acierto. El negro es un color poco acertado por su asociación al luto, pero lo cierto es que en las bodas de noche es de lo más recurrente. Los colores muy agresivos como los rojos o fucsia es mejor usarlos también por la noche.

-Tipo de invitada: A la hora de seleccionar tu look debes de tener muy presente qué tipo de invitada eres. No es lo mismo ser la hermana del novio, que la mejor amiga de la novia o ser una prima lejana de los novios. Huye en todo caso de las exageraciones y recuerda que menos, siempre es más.

-Las normas en los accesorios: Si has pensado llevar guantes utilízalos cortos si tu vestido tiene manga francesas. Si llevas un vestido de manga corta o de tirantes, elígelos largos.

Los collares largos y llamativos solo están reservados para romper looks muy sobrios. Si tu vestido llama por sí solo la atención opta por un conjunto de joyería discreto. Si piensas llevar unos pendientes largos para alargar tu cuello, no uses gargantillas ni collares.

Opta siempre por bolsos de mano pequeños. Los bolsos joya pueden transformar los estilismos más aburridos. Ya no es necesario que sea del mismo color que los zapatos como antiguamente.

Mejor prevenir que curar: si no quieres que los tacones te arruinen un día bonito ponte siempre medias y aplícate cremas antirozaduras antes de colocarlos. También es aconsejable estrenar los zapatos unos días antes para ir haciendo el pie. Puedes además, llevarte unas bailarinas en una bolsita para cambiarte tras la ceremonia.

-El recogido según tu constitución y el vestido: Los recogidos muy formales ya no se llevan. Puedes decantarte por moños despeinados para acompañar los vestidos con escote bañera o ´v´. Para los escotes palabra de honor o vestidos con tirantes muy finos opta por semirecogidos o la melena suelta.