Como una competición de belleza ha empezado el 080 Barcelona Fashion, porque al esplendor del recinto modernista del antiguo hospital de Sant Pau de Barcelona que acoge esta edición se ha sumado el "estilazo" y la belleza de la "top model" alemana Toni Garrn.

En la pasarela del recinto creado por Lluís Domènec i Montaner y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, Toni Garrn ha hecho brillar la colección que Mango ha preparado para el próximo invierno.

La modelo alemana, de increíbles piernas y ojos azules, novia del actor Leonardo DiCaprio, asidua en los desfiles de grandes marcas como Victoria's Secret, Stella McCartney, Dior, Louis Vuitton, Chanel, Hermès o Dolce&Gabanna y todo un estilazo, ha estrenado la pasarela de la XIV edición del 080 con un conjunto de pantalón gris y una abrigo de lana de aspecto cálido y confortable.

Más "atómica" estaba Toni Garrn, con una falda de gasa transparente de leopardo, una propuesta para momentos más especiales, que ha sido muy aplaudida por los asistentes.

El desfile, más bien corto y en el que han salido intercaladas las colecciones de hombre y de mujer, ha sido todo un acontecimiento social de la capital catalana al que se han sumado muchas caras habituales en los eventos madrileños.

Cazadoras de cuero y prendas con tachuelas para crear "looks" desenfadados y de estilo "underground", prendas de tendencia militar y "looks" con piezas "oversized" y pantalones de talle alto, son las propuestas que ha preparado Mango para mujer, junto con mini vestidos de líneas marcadas y muy simples y monos para la noche.

En las de hombre, quizá mas acertada que en las de mujer, muy llevable y apetecible, y que han tenido como perchas de lujo a Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y a River Viiperi, las mujeres hasta han silbado a los modelos.

Iconos masculinos de las pasarelas de todo el mundo, los "top men" estaban estupendos de color gris, negro y caqui que eran los protagonistas en pantalones, y parcas. También han desfilado con plumones y americanas en tejidos de espiga.

La colección masculina tiene también un toque rockero, que viene dado por prendas como pantalones "cropped" o tejanos limpios en tonos negros, y, para dar algo de color, el granate ha sido el escogido.

El desfile ha sido como siempre una pasarela de famosos en la que estaban, además del alcalde de la ciudad, Xavier Trías, Jaime de Marichalar, Marc Clotet, Carlos Godó, Mariano Puig y Enrique Lacalle, entre otros.

Pero Georgina Chapman, diseñadora de la firma Marchesa y experta en vestir a famosas para grandes ocasiones, ha sido la que hoy dado la salida a la XIV edición del 080 Barcelona Fashion, haciendo de madrina de los jóvenes talentos que en distintas categorías han ganado el concurso Barcelona Designers Collection, que ha organizado La Roca Village.

Colmillo de Morsa, Ssic and Paul, Pablo Erroz, Juanma by El Cuco y Rita Row en la categoría textil, BET y Prógrono en accesorios, Irene Carrera en joyería, y Mus&Roew en calzado han sido los escogidos entre más de 80 participantes para enseñar y vender sus creaciones en un espacio reservado para ellos en La Roca Village.