Tener unas pestañas rizadas y largas es el sueño de muchas mujeres. El rímel es de hecho uno de los cosméticos más utilizados y muchas confiesan que no son capaces de salir de casa sin aplicarse varias capas antes para conseguir un buen aspecto en su cara.

En la despensa de casa y en el botiquín contamos con varios productos naturales que nos pueden ayudar con constancia a tener unas pestañas más largas y espesas.

Descubre cuáles son los mejores remedios naturales para alargar las pestañas a continuación:

Infusión de manzanilla para alargar las pestañas:

Hierve un poco de agua en una cacerola y posteriormente vierte el agua en un vaso al que debes añadir una bolsita de manzanilla.

Deja reposar la infusión unos minutos hasta que se temple. A continuación empapa un algodón en el agua y pásatelos por los ojos. Repite esta operación todas las noches.

Además de conseguir unas pestañas más fuertes con esta infusión aliviarás el cansancio de tus ojos, lo que con el tiempo te permitirá lucir una mirada más bella.

Aceite de ricino para alargar las pestañas:

Si lo que quieres es estimular el crecimiento de las pestañas aplícate cada noche unas gotitas de aceite de ricino con un algodón antes de acostarte.

El aceite de ricino lo puedes comprar en herboristerías y parafarmacias a un precio bastante asequible.

En un mes comenzarás a notar los resultados.

Aceite de oliva con zumo de limón para alargar las pestañas:

Vierte en un bol cuatro cucharadas de aceite de oliva y medio zumo de limón y

bátelo hasta mezclar bien ambos ingredientes. Con un bastoncillo de los oídos aplícate la mezcla tanto en las pestañas superiores como en las inferiores intentando siempre que la mezcla no te entre en los ojos.

Déjalo actuar durante 20 minutos y posteriormente enjuágate los ojos con agua bien fría y seca con papel con especial cuidado. Puedes guardar la mezcla en un tarro de cristal durante al menos 3 días en la nevera.

Miel de abeja para alargar las pestañas:

La miel es un producto muy hidratante tanto para la piel como para el pelo.

Es utilizado en cantidad de cosméticos y en numerosas recetas caseras de belleza y además puede servirnos para obtener unas pestañas más largas.

Antes de acostarte y con la misma yema de tus dedos extiéndete un poquito de miel por las pestañas y déjalo actuar durante al menos un par de horas.