El verano está cada vez más cerca y con él esa época del año en las que a todas nos preocupa estar perfectas. En estos días de 'operación bikini' empezamos a darnos cuenta de esos defectillos que afectan a nuestra autoestima y sale a la luz la temida piel de naranja o celulitis.

La celulitis afecta a más del 85% de las mujeres en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los problemas estéticos que más preocupan. Para corregir la piel de naranja y y perder algunos centímetros, surge la mesoterapia.

Este tratamiento se puede aplicar en varios lugares del cuerpo, como las cartucheras, el abdomen ? incluso en lugares complicados como los tobillos y los brazos.

¿Mesoterapia: un tratamiento para perder peso?

Lo más seguro es que pienses que la mesoterapia es un tratamiento utilizado para adelgazar, pero esto no es del todo verdad. La técnica surgió con el objetivo de eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula, y que es muy difícil quitar con la dieta y el ejercicio. Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.

Por regla general, esas localizaciones de grasa se presentan en las piernas y en el abdomen, por eso decimos que es un tratamiento destinado más a esas zonas aunque se puede aplicar en otras que acomplejen al usuario.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

La técnica se basa en micro infiltraciones con una pequeña aguja alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. En la jeringuilla, cuyo pinchazo es indoloro, hay varias sustancias que movilizan y disuelven las grasas, como L-Carnitina o la blastoestimulina. Estas sustancias actúan sobre las grasas haciendo que se disuelvan de forma natural y nuestro cuerpo lo expulsa mediante la orina.

Consejos a seguir tras la sesión de mesoterapia

Bebe abundante líquido para que ayudar a eliminar y expulsar la grasa.

Sigue una dieta equilibrada basada en verduras, fruta, carne, pescado... Olvídate de todos aquellos productos que son grasos como la bollería industrial, las patatas fritas, los refrescos...

Haz ejercicio para que las grasas se muevan de una manera más fácil; seguro que estos dos vídeos tutoriales dirigidos a eliminar la piel de naranja te ayudarán. Además, puedes realizarlos en casa, en el parque, en la playa... ¡Ponte en forma y tonifícate!

--Gimnasia para eliminar celulitis: pecho, hombros y abdominales

--Ejercicios para tonificar piernas

Realiza algún masaje por la zona tratada con el fin de ayudar al movimiento y eliminación de las grasas.