Aunque la primavera esté en su recta final, el elemento más representativo de la moda primavera- verano 2015 son sin duda alguna las flores. Estampados de diferentes formas, tamaños estilos y bordados fluyen en las prendas femeninas tanto en vestidos, pantalones e incluso zapatos.

La mayoría de nuestras ´celebrities´ se decantan por las flores en sus 'modelitos' sobre todo cuando acuden a eventos especiales como el Festival de cine de Málaga donde Leticia Dolera optó por un espectacular vestido de Dolores Promesas. Un look muy elegante, como es habitual en esta firma, de palabra de honor con el fondo negro y un estampado floral en rojo.

Otra de las actrices más envidiadas por su estilismo, es Blanca Suárez a quien CHANCE nombró como 'la belleza española en Cannes 2015'. Y es que la madrileña eligió un espectacular vestido de Elie Saab que resaltó toda su belleza. Un ´look´ de fiesta muy acertado, un vestido largo con escote de palabra de honor y estampado con bordados florares en colores vivos.

La bloguera Chiara Ferragni, todo un referente en el mundo de la moda, también acudió a Cannes con un rompedor vestido transparente dividido en dos piezas. Una prenda muy original compuesta por dos vestidos, uno muy corto y ajustado estampado en grandes flores y otro superpuesto de tela transparente hasta el suelo y acabo en las mismas flores simulando quedar el decorado en el aire.

Flores en tu día a día

Las flores son las protagonistas de esta temporada. Además de poder lucirlas en ocasiones especiales, nuestras famosas también eligen prendas florares para un "look streetstyle". Alexa Chung, el pasado 28 de mayo, eligió una falda larga muy veraniega con un estampado en flores amarillas y rojas para pasear por las calles de Nueva York.

Otra de las reinas de la moda, envidiada por su estilo, es Taylor Swift. La cantautora, salió a cenar con unos amigos en Nueva York, y para la ocasión eligió una falda corta con vuelo, combinada con fondo blanco y un estampado floral en tonos rojos.

Las marcas apuestan por el estampado floral

La diseñadora Mónica Cordera, en la colección Spring/ Summer 2015, ofrece una línea de prendas en tres estilos pero con el mismo estampado. En primer lugar, unos pantalones largos de pata ancha estampado en flores rojas, amarillas y verdes, colores muy vivos y favorecedores. Además ofrece el mismo modelo en dos tipos de vestidos cortos perfectos para este verano.

La marca de calzado ´Gadea´ apuesta fuerte por los zapatos de tacón, sandalias y cuñas totalmente estampados en una nueva colección PV15 llena de fantasía. El equipo de diseño de esta marca española ha querido lanzar una línea femenina, plasmando flores en originales modelos de zapatos. Se trata de diseños cómodos, alegres y muy originales que lucirán tus pies a la última moda.

Dolores Promesas es ya toda una soberana en el mundo de las flores y los tejidos. Muchas de nuestras famosas han elegido vestir de la diseñadora últimamente. La última colección de esta primavera ha sido totalmente rompedora con una selección de diseños donde destacan los alegres estampados de flores en chaquetas y vestidos.

Además, esta firma apuesta por un variado colorido que incluye tonos fucsias, naranjas, verdes menta y azules en toda su gama. Todos ellos están elaborados en tejidos de viscosa, algodón y seda y sus patrones potencian la figura femenina.