A pesar de que la elección del perfume es algo muy personal y los gustos varían según la persona, algunos aspectos necesarios en una buen fragancia son indiscutibles. O, al menos, evaluables.

Por ello, cada año, la Fundación Fragrance, formada por más de 80 marcas de perfumes, premia a las mejores fragancias del mundo.

Conocidos como "los Óscars de la industria del perfume", los Fragrance Foundation Awards (Fifi Awards) desvelaron el pasado mes de junio los ganadores de este año.

Este certamen no valora únicamente el olor de las creaciones, sino que existen un gran número de categorías. Entre ellas, destacan el perfume del año (tanto masculino como femenino) más lujoso, el más popular, el mejor envase, el más duradero e incluso la fragancia del paseo de la fama (hall of fame) y la más indie.

El más lujoso

En esta ocasión, el perfume femenino más lujoso es 'Tom Ford Velvet Orchid', coincidiendo con su versión masculina, 'Tom Ford Mandarino Di Amalfi', que ha sido elegida como la mejor fragancia en la misma categoría.

Sin embargo, el más popular ha sido 'A Thousand Wishes' para ellos y 'Taylor Swift Incredible Things' para ellas.

En la categoría del prestigio, las mujeres se quedan con Giorgio Armani con 'Si Eau de Parfum', mientras que los hombres prefieren la creación de Marc Jacobs, 'Daisy Dream'.

El mejor envase

Uno de los galardones más curiosos es el dedicado al mejor envase. Según Fragrance Foundation, en el caso de los perfumes masculinos se trata de 'Intoxicated', de By Kilian y, entre los femeninos, 'Daisy Dream', de Marc Jacobs.

Las campañas publicitarias, uno de los factores que, en muchas ocasiones, ponen a una fragancia en el punto de mira, también son valoradas por la organización.

Este año, Dior se hace con el primer puesto tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres. La firma se posiciona como una especialista del marketing gracias a 'Dior Homme Eau for Men' y 'J'Adore'.