Tratamientos

Consejos para la puesta a punto de la piel tras el verano

Te proponemos diferentes tratamientos médico-estéticos para revitazar tu piel, hidratarla y eliminar arrugas

20.07.2015 | 19:17
Hay que rehidratar la piel tras el calor del verano.

Con el fin del verano y las vacaciones, llega la vuelta a la rutina, y con ella, debemos recuperar también ciertos cuidados básicos esenciales para retornar el brillo e hidratación adecuados a nuestra piel.

Por todos son conocidos los beneficios del sol, aunque sabemos también, que si no lo tomamos con la protección adecuada y siguiendo unas normas determinadas, este puede resultar nocivo.

En cualquier caso, tras las altas temperaturas veraniegas y las exposiciones, incluso controladas, al sol, nuestra piel se torna seca y en ocasiones pueden aparecer ciertas manchitas o arruguitas, consecuencia de una excesiva estimulación de los melanocitos (las células productoras de melanina) y una deficiente hidratación, respectivamente.

Es el momento pues de recuperar la piel y prepararla para la llegada del frío. Con un tratamiento apropiado, realizado por profesionales y especialistas en la piel, conseguiremos recuperar su luminosidad y borrar las manchas o arrugas que hayan aparecido con el sol y prolongar al máximo el bronceado.

La Dra. Natalia Ribé, fundadora y directora médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología, nos propone diferentes tratamientos médico-estéticos para hidratar la piel, eliminar las manchas y solucionar las nuevas arrugas aparecidas durante esta época de verano.

Revitalizar y reactivar la piel

Para empezar, con el objetivo de reactivar la piel y reavitalizarla limpiando y eliminando células muertas es aplicar un "peeling" químico para sanear e hidratar la piel.

 En primer lugar se debe exfoliar la piel para eliminar las células muertas superficiales a través de un peeling químico, adaptado a la zona específica a regenerar, un tratamiento con el que se consigue una exfoliación controlada de la piel y así, se estimula la renovación celular. La piel lucirá más luminosa y suave.

Según la Dra. Natalia Ribé "los tratamientos varían dependiendo de la profundidad cutánea y la zona en la que se desee realizar; cara, contorno de ojos y labios, piel del escote y cuello o dorso de las manos".

Hidratación

Tras el peeling, es aconsejable realizar una Bio-revitalización para conseguir que nuestra piel vuelva a estar hidratada y regenerada. A través de infiltraciones con una aguja muy fina de ácido hialurónico, agarosa, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes, ácidos grasos entre otros activos se estimulan los fibroblastos, encargados de activar la producción del colágeno.

Para finalizar se recomienda la Bio-estimulación, que potenciará al máximo los efectos de la previa Bio-revitalización. Este tratamiento consiste en aplicar puntos de acupuntura en forma de mesoterapia y así activar la colagenosis y aumentar los efectos revitalizantes.

Pero no solo es importante tratar la piel de nuestro rostro, sino que también hay que cuidar la del resto del cuerpo. La pauta es similar a la que se sigue en el tratamiento facial, lo único que varía es que solo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine