Los cuarenta grados a la sombra hay que sobrellevarlos como sea. El calor se ha cernido sobre Málaga y aunque dispuestos a destaparnos para estar más fresquitos hay que hacerlo con glamour. El verano es la primavera árabe de la moda, la revolución, el carnaval de los estilismos donde «todo vale». Sin abandonar el estilo marinero, las rayas se mezclan con estampados florales en todo tipo de prendas. El amarillo, el rosa y el verde caqui son los vips de las jornadas veraniegas. Los flecos acompañan a bolsos, chalecos, kimonos e incluso zapatos. Sin duda son uno de los grandes protagonistas.

Las altas temperaturas han provocado que recuperemos el lino que veranos atrás brilló por su ausencia, pero es que la alerta naranja hay que capearla de la mejor manera posible. Un tejido que no abandonamos son los jeans que han alcanzado los dos extremos: ese short super corto que combate con el largo acampanado.

Y en bikinis el neopreno, insólito. Y la culpa de todo esto, las bloggers que desde hace unas temporadas vienen revolucionando el mundo de la moda. Que maravillosas son las noches de verano malagueñas, las terrazas más chic se llenan de vestidos con faldas de tubo, mucho print animal pero sobre todo hombros al aire. El look más sexy y arrollador para esa blusa, que con un buen tacón te convierten en la reina de la fiesta. El verano ese sueño que irrumpe cada año para lucir lo mejor de nosotros y de nuestro fondo de armario. Uno, dos, tres… ¡A disfrutarlo!

Recuperamos el lino

Las altas temperaturas de estos días piden un respiro. Las prendas ligeras de tela ayudan pero no lo son todo. Ocurre que hay ocasiones en las que hay que optar por un look formal y surge el problema para no acabar con una sauna encima. Con el verano llega el dilema del lino, uno de los tejidos que más bandos genera. O lo amas o lo odias, aunque pocos materiales logran hacer más llevadero el calor. El revival setentero se ha encontrado con el regreso de las blusas de lino. En blanco, con paneles bordados y amplias medidas para el toque hippie que manda durante estos días. La realidad es que el lino permite todo tipo de looks, así si lo combinamos con un largo capri cómodo y versátil. El lino también se quiere ir de fiesta por ello apuesta por los vestidos maxi hasta el tobillo.

El amarillo, el color estrella

Durante mucho tiempo fue tabú, el patito feo de los armarios. Sin embargo cual ave fénix ha resurgido de las supersticiones y de los malos augurios para ser la autentica estrella entre los colores veraniegos. En faldas, pantalones, y sobre todo blusas el amarillo pisa con fuerza en la pasarela urbana malagueña. Es el favorito en un look playero o una fiesta nocturna en alguna terraza malacitana que tan de moda están. Sin duda el amarillo ha llegado para quedarse. Las tiendas se han llenado de prendas en este color y no hay celebritie ni blogger de éxito que se precie que no haya sido vista luciéndolo.

Hombros fuera

Tras un par de intentos fallidos por parte de grandes firmas en las últimas temporadas, este verano toca dejar los hombros al descubierto. Su nombre obedece al de la icónica actriz que lo puso de moda, Brigitte Bardot. El escote más seductor planta cara a los clásicos en vestidos, blusones y hasta crop top que recuperan el espíritu de la década más bohemia con la presencia de volantes y bordados en clave folk. Las modas siempre vuelven y el estilo barco regresa con muchas ganas para lucir los hombros más sexys de esta temporada. Hombros descubiertos en blusas con tejidos vaporosos y aires románticos o tops ajustados para afrontar las altas temperaturas.

El revival de los 70

La estética retro de los Ángeles de Charlie frente a los looks hippies del Festival de Woodstock y la moda disco al más puro estilo Tony Manero. Todo tiene cabida en una década especialmente marcada por los cambios sociopolíticos que se impone este verano como tendencia absoluta. El espíritu bohemio que se respiró en los desfiles de Chloé o Valentino llega ahora a nuestro armario en forma de lánguidos vestidos, sandalias romanas y cómodos blusones que seguro no vas a quitarte en los próximos meses; de la misma forma que será imposible no rendirse a jeans de pata de elefante y bolsos bandolera como Frida Giannini dejó a modo de legado en su última colección para Gucci.

¡Muchos flecos!

Los flecos se encuentran en multitud de tendencias, los vimos con aires españoles en el desfile de Emilio Pucci o Dolce&Gabbana, con toques seventies y navajos en Alberta Ferretti y con inspiración glam en Dries Van Noten. Etro, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Giorgio Armani y Saint Laurent han sido otros de los diseñadores que han optado por flecos en sus colecciones de moda primavera-verano. Y en la pasarela urbana malagueña también han triunfado. Los ponchos, kaftanes y tops son las prendas ideales para lucirlos, todo depende del estilo con el que los lleves. Pero no se quedan aquí, flecos en biquinis, vestidos, zapatos y sobre todo en bolsos.

Rafia y esparto

Rafia y esparto son la pareja estrella del verano. Ambos materiales pueden parecer rústicos, pero las firmas se han encargado de buscar su lado más sofisticado y estiloso. Capazos, alpargatas y sombreros o pamelas conquistan nuestro armario estival. Un vestido largo, un mono de pantalón corto, unos shorts con camiseta de tirantes… looks fresquitos y cómodos para soportar el calor. Pero la originalidad reside en darle tu toque personal con unas alpargatas planas, un sombrero que te proteja del sol y un capazo, tres complementos que arrasan realizados en este dúo que enamora.

La bandana

No es la primera vez ni posiblemente sea la última que eches mano de una bandana para recogerte el pelo en la playa, pero ojito, sin saberlo puede que estés siendo la más cool del lugar, porque las bandanas son una de las tendencias de este verano 2015. Y por supuesto, las bloggers de moda ya las lucen. En la frente o a modo de diadema, da igual, la cuestión es que esta temporada estival son grandes protagonistas. Además no sólo te servirán para mantener a raya el alborotado pelo en la playa o piscina, también tienen su rollo para ir a tomar algo al atardecer.

El bikini de neopreno

Es el gran triunfador del verano y el que viene pisando más fuerte. Con los bordes negro y en colores vivos como el azul, el rosa o el naranja, es la primera vez que el neopreno se pone de moda en los bikinis. Muchas ya se han sumado a la tendencia y las redes sociales lo han convertido en uno de los protagonistas del verano.Para las menos atrevidas, hay alternativas. Las tendencias nos traen los bañadores vintage y los bikinis de crochet.