Consejos

Expertos sostienen que la depilación reduce el mal olor

Los dermatólogos determinan que afeitarse las axilas es 2,5 veces más efectivo que usar sólo jabón

29.07.2015 | 12:30
La depilación corporal reduce el mal olor
Play
Expertos sostienen que la depilación reduce el mal olor

Depilarse las axilas es 2,5 veces más efectivo que lavarse sólo con jabón, tal y como demuestra un estudio clínico elaborado por Gillette y presentado en el 23º Congreso Mundial de Dermatología de Vancouver, según el cual: afeitarse, además de lavarse con jabón, reduce el olor corporal en un 57 por ciento.

Este estudio ha sido llevado a cabo por "narices" expertas entrenadas y que han analizado el olor de 30 hombres, para concluir que el lavado sólo ayuda a reducirlo un 23 por ciento. En este sentido, cuanto más cantidad de vello haya en la axila y más largo sea, existe una "mayor capacidad de penetración bacteriana, y por tanto, una mayor capacidad de descomposición del sudor y de generación del mal olor corporal", indica el dermatólogo de la clínica González Cavada, el doctor Daniel Candelas.

Así el afeitado con cuchilla se presenta como un método más eficaz que el recorte con tijera, puesto que según el doctor Candelas "las cuchillas eliminan el sebo seco, los restos de suciedad y las partículas atrapadas en el vello axilar, cosa que sería imposible eliminar con el uso del jabón". Resultando, por otro lado, más cómodo que la depilación con cera. El estudio clínico concluye además que si uno se lava sólo con jabón, la reducción del mal olor dura 24 horas, mientras que si además se lleva a cabo la depilación, la efectividad es de al menos tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine