Paula Echevarría es más espectacular en persona todavía que en la fotos en televisión. De signo leo y de origen asturiano, el 7 de agosto cumplió 38 veranos. La mujer de David Bustamante nos desvela sus secretos de belleza para lucir tan radiante.

La actriz que da vida a Ana Ribera en la serie Galerías Velvet de Antena 3, luce un pelo bien distinto al de su personaje con cuidadosos peinados de los años 50. La actriz que aparece impresionante en cada una de sus apariciones, llegado el verano no se vuelve una esclava del secador aunque estemos allí con nuestras cámaras.

La madre de Daniella llega impresionante, justo con un peinado muy lady... y con un impresionante vestido rojo ceñido de flores de Etxart&Panno y unos zapatos de salón verdes de ante de Úrsula Mascaró y pendientes de lágrima a juego y anillos de Tous.

Paula cuéntanos cómo te cuidas el pelo.

Al pelo no hace falta que dedicarle tanto, tanto tiempo. La gente cree que para todo en esta vida hay que dedicarle mucho tiempo, y no es verdad, lo que hay que ser es constante, e hidratación tanto para la cara como para el pelo. Buenos productos que se adecuen a tu tipo de piel o de pelo y saber que producto te viene bien a ti.

La verdad es que yo llevo ventaja porque después de nueve años como imagen de Pantene ya me conozco todas las líneas habidas y por haber. He probado todo y sé perfectamente lo que me va bien y yo ya tengo mis productos estrella, que son los que nunca fallan, que solo los cambio en verano por líneas como la que ha salido este verano más especial, que son más hidratantes, porque en verano se necesita.

Yo tengo el pelo muy fino, tengo mucho, pero necesito productos que no me apelmacen el pelo, por lo tanto mi producto estrella durante todo el año suele ser la gama aqua light, pero llegado el verano como se necesita un poco más de hidratación porque el pelo sufre mucho más de la sequedad del sol, del cloro, y del salitre y ahí aprovecho para meterle chutes de hidratación como esta edición especial de Perfect Hydration con el champú y el acondicionador, productos con más encanto para este tiempo, con un extra de hidratación... y las ampollas de rescate un minuto que son facilísimas de usar, rápidamente. Yo me la pongo en la ducha, y en lo que me enjabono el cuerpo ya ha pasado el minuto y ya me lo puedo aclarar, cuiadarse el pelo es muy fácil.

Además, en verano aprovecho a hacer cosas como dejarme una mascarilla hidratante puesta, dejártela... hacerme un moño y me voy a la playa e incluso si salgo por la noche me la dejo puesta, mejor que una gomina porque no te queda tan pegada. Y da un rollo, de pelo bonito.

Ja, ja, ja, yo también...

Ja, ja, ja. Sí, y al día siguiente te lo aclaras y listo. ¡Ah! Y producto estrella, que en la playa no me falte nunca y me lo estoy dando todo el rato para proteger el pelo del sol, antes el aceite bifásico (ya descatalogado) y ahora el aceite en seco.

¿Qué haces para estar siempre perfecta porque vas a la playa, a Ibiza, a Asturias, a Santander, o sitios donde hay humedad...

Pues mira, me lo tomo ya como... Cuando no puedes con el enemigo, únete a él. Y a veces dejarse el pelo a lo salvaje también queda bien. Productos tan hidratantes para el pelo como estos, te vienen genial para la humedad, el salitre y el cloro porque son antiencrespamiento. Es un poco lo que hablábamos antes. Si lo mantienes a raya en cuanto a hidratación y cuidados, continuamente, creo que es más fácil de cuidar, que si no. El pelo difícil de peinar es el que está como un estropajo. El secreto está en cuidarlo bien. Pero si yo estoy en la playa, y lo tengo todo el día hidratado mientras que estoy al sol y bañándome, y llego a casa me lo lavo con el champú hidratación y me doy la ampolla rescate, pues cuando llegas a manejarte el pelo, el pelo está dócil y manejable. Ahora, si pasas todo el día del pelo, y no le pones nada y luego llegas y te echas un champú cualquiera pues el pelo no queda bien.

¿Qué no te falta en la playa además del aceite en seco?

Llevo varios bikinis, porque no me gusta estar mojada mucho rato. Llevo sombrero porque no hace años decidí que no me diera el sol más y gafas de sol porque me molesta mucho la claridad y sombrero, porque desde hace unos años decidí que el sol en mi cara no daría nunca más.

Entonces, ¿te proteges mucho del sol?

Yo soy muy morena, y dejo que me dé el sol aunque con protección. Pero la cara hay que cuidársela mucho, e intento que cada vez me dé menos, por las manchas y las arrugas. Hay que cuidársela, mucho. Mi hidratante es de protección cincuenta, así que imagina. En la cara llevo maquillaje porque la tengo más blanca. Y un buen recurso es una bb cream que te suben un poco el tono o un bronceador...

Qué bonitas las gafas que has hecho para Hawkers...

¿En serio? ¿Te gustan? Sí he hecho tres, y se han puesto a la venta este verano.

Cuando te levantas por la mañana y te miras en el espejo... ¿qué ves?

Hoy vi una persona con una ojeras que me llegan hasta aquí... He dormido tres horas. Mira te lo voy a contar. Ayer terminé de grabar Velvet a las tres de la mañana y hoy ha sonado el despertador a las seis y media para estar aquí.

Las ojeras eran un poema, una cosa fuera de lo normal. Pero... como también me cuido mucho la piel y por muy tarde que llegue y aunque tenga tres horas para dormir, y me desmaquillo bien, me la limpio bien, me la protejo bien, me doy bien de cremita, mi crema para los ojos, pues al final, oye... las cosas que se cuidan bien, son agradecidas. Y se mantienen a raya un poco. Pero cuando me levanto y me miro en el espejo, pues, dependiendo de la época soy unas veces soy una persona más cansada, con más sueño, otras veces una más relajada, otra más tranquila...

¿Qué llevas en el bolso que no puedes dejar de llevar?

Pues mira, llevo aparte del móvil, por supuesto que es la adicción número 1, llevo chicles, (baja un poco la voz y nos cuenta a modo confesión)... Yo soy fumadora, y soy muy paranoica con el olor a tabaco. Soy fumadora de las que odia el tabaco y no me gusta que nadie me huela a tabaco, siempre llevo perfume, siempre llevo caramelos...

¿Perfume? ¿Qué perfume utilizas?

Depende.

¿Eres de la que cambia de perfume?

No. Siempre usaba el mismo pero me lo han quitado, porque lo dejaron de fabricar y me estoy amoldando, hoy por ejemplo llevo Narciso. Y antes usaba Energizing Frangance de Shiseido, que no era un perfume sino como un agua aromática como con muy buen rollo, y como la dejaron de hacer a veces llevo Narciso, Jour d'Hermes, o Escale Portofino de Dior, florales, fresquitas, cítricas, que huela a limpio, siempre en la gama de las fresquitas. Entonces siempre llevo perfume, una barra de labios, un brillo.

Un truco, si tienes que pintarte rápido.

Touche Éclat, colorete en crema y brillo de labios.

Paula, te cuidas mucho por fuera y ¿por dentro? ¿Tomas antioxidantes?

Comencé tomando el agua caliente con limón por la mañanas y lo tuve que dejar porque me daba un asquito...

Eso estaba asquerosísimo, no podía con ello. Empecé también con los zumos verdes, y tampoco podía. Yo lo intento, de verdad, pero me pueden. No estoy con dietox. Lo pruebo todo, pero no me quedo con nada. He probado todo pero no soy constante.