Paula Echevarría lanza su primer perfume, donde refleja el aroma del mar de su pueblo o el de los jabones de su abuela para conseguir oler como siempre quiso y sumar, así, una cuarta fragancia a la colección de la familia, en la que su hija Daniella es la única que todavía no tiene un frasco con su nombre.

"Ni le interesa, ella pasa de todo, sólo quiere jugar", cuenta Echevarría en la presentación de "Paula", su primer perfume, que junto a las tres colonias de su marido, dos masculinas y una femenina, forma una colección familiar llena de recuerdos olfativos.

"Ahora huelo como quiero", afirma la actriz, que trabajó durante un año con la casa de perfumes española Puig para perfilar su fragancia.

"Lo hice entero desde el principio, reuniéndome con Gregorio, el perfumista, durante todo el proceso", explica Echevarría, que contó al profesional "los recuerdos de olores de los buenos momentos, desde pequeña hasta ahora" para que el perfume evocase su felicidad.

El olor de los jabones que su abuela guardaba en los cajones de la ropa limpia, el olor del mar de su pueblo, el olor de su hija e incluso el del día de su boda, inspiran la fragancia que la actriz ha metido en el pequeño frasco.

"Es muy curioso que recuerde como olía mi abuela, que murió cuando yo tenía sólo seis años, porque no tengo recuerdos físicos de ella, pero el olor lo tengo metido", rememora Echevarría quién, a parte de recuerdos, también ha tenido en cuenta sus gustos olfativos y ha ido catando su perfume, en sus distintas fases de prueba, en las muñecas de todas sus amigas.

"Me costó mucho decidirme", cuenta la actriz, quién destaca la habilidad del perfumista para entender lo que ella "tenía en la cabeza", y que ha dado como resultado un perfume floral, con salida cítrica, que lleva rosas, jazmín, eliotropo y una base de sándalo y musk "para que tenga una cierta importancia, que sea un perfume completo y no se quede en colonia".

Tras casi dos meses de vacaciones, Echevarría, que vuelve esta noche a las pantallas encarnando a Ana en "Velvet", se muestra nerviosa ante el estreno de la nueva temporada.

"La primera temporada estás nerviosa porque no sabes si va a gustar, la segunda por si la serie mantendrá el nivel, y la tercera porque esperas darle a la gente lo que espera", dice la actriz, quién defiende que esta es la "mejor temporada" porque se podrá ver a los protagonistas juntos y felices, al fin.

En la casa familiar, esta noche sólo Echevarría se sentará frente al televisor: "A David no le gusta la serie, y menos verme besándome con otros hombres, y Daniella no tiene edad", bromea la intérprete, contenta de que la dejen en soledad para disfrutar de la serie como "fan número uno" que es.