¿Siempre has tenido una piel de porcelana y de pronto te han salido unos molestos granitos que no desaparecen?

Da igual que cuides la alimentación, duermas bien o que tengas más de 25 años. El acné adulto puede aparecer en cualquier momento por diversos factores. Hoy en día lo sufre el 40% de las mujeres entre los 20 y los 40 años y se distingue del acné de la adolescencia en que está ubicado principalmente en la parte baja del rostro.

Pero el acné no es solo un problema estético, también afecta a las relaciones sociales y produce malestar diario. ¿Quién no se ha sentido frustrado cuando aparece un brote de acné justo ese día tan especial?

¿Cómo influye el acné adulto en uno mismo?

El 56% de las mujeres piensa que su acné ha afectado a su vida cotidiana o a las relaciones con sus amistades y el 75% de ellas siente angustia o inquietud ante el estado de su piel.

¿Cómo luchar contra el acné si has salido de la pubertad?

¿Qué se puede hacer ante esto? Es bueno que cuidemos nuestra alimentación: di adiós a las grasas y los fritos y consume más frutas y verduras. Dormir bien y controlar el estrés también juega un papel importante. Pero si se combina todo esto con los productos adecuados podremos mantener a raya esos molestos granitos.

Para ello, puedes hacer uso de productos específicos como TriAcnéal Expert, un nuevo cuidado de Avène que pone fin a las imperfecciones persistentes del adulto, atenúa las marcas residuales y preserva la luminosidad y juventud de la piel.