Estar seguro de uno mismo y no dejarse influenciar por las opiniones de la gente es un valor noble y positivo. Llevar esta premisa al terreno de la moda es sentirse libre de vestir como uno quiera, de saltarse las normas, de combinar según los gustos y no las tendencias...

Sin embargo hay ciertas reglas básicas a la hora del vestir que muchos hombres no tienen en cuenta y que deberían seguir, al menos, en ocasiones formales.

Los calcetines

Aunque sea una prenda semioculta por el pantalón y los zapatos tiene una gran relevancia. Uno de los errores frecuentes es llevar los calcetines arrugados, sin estirar. Y luego, al sentarse, el calcetín no hace su función dejando ver la pierna, los pelos... En un ambiente formal, como por ejemplo en el trabajo o una reunión es un fallo garrafal.

Además, es muy fácil meter la pata eligiendo el color de los calcetines. Los blancos no sirven para cualquier ocasión: sólo hay que usarlos si vamos a practicar deporte o si las zapatillas que llevamos son blancas. Otros hombres piensan que para acertar con el color del calcetín deben combinarlo con el tono del zapato. ¡Error! Los calcetines siempre tienen que estar acorde con el pantalón, no con el calzado.

Zapatos sucios

Es habitual que un hombre se preocupe por llevar una camisa impecable, un pantalón bien planchado, pero que el interés sobre el estado de sus zapatos sea menor.

Llevar los zapatos sucios suele ser un error común. Puede que al quitarse los zapatos dé pereza pasarles un trapito o limpiarlos, pero es necesario. Lucir un calzado limpio da una imagen de integridad.

Además, también suele ser un error utilizar los mismos zapatos cada día; por moda, pero también por higiene, el calzado debe reposar y airearse.

Camisetas de fútbol

Sentir pasión por un equipo y demostrarlo luciendo la camiseta del club está bien, siempre y cuando vayamos a ver el partido o la utilicemos para hacer deporte. Pero, recuerda: no es un atuendo idóneo para ir a ver al suegro, quedar con los amigos para tomar algo o ir a clase o a trabajar.

Además, hay otras camisetas de estilo deportivo muy válidas para un plan informal siempre y cuando no sean logotipos andantes. Que el nombre de la marca ocupe toda la camiseta no es ni elegante ni estiloso.

Trajes demasiado anchos

Muchos hombres usan traje a diario, pero otros sólo guardan uno para las ocasiones especiales como bodas, bautizos y otras celebraciones... En la mayoría de los casos, este traje acumula años ya que su uso es muy poco frecuente pero debes saber que los trajes anchos están pasados de moda y ¡no favorecen nada!

Elige un traje más ajustado a tu silueta, pero sin pasarte, que no poder respirar a causa de la ropa suele ser otro error muy común en muchos hombres. Llevar pantalones como si fueran pantis o camisas tan ajustadas que hasta dejan marcas, son errores muy frecuentes sobre todo en los jóvenes, que además tienen consecuencias negativas para la salud.

Camisetas de tirantes

Aunque se trata de una prenda típica de verano, época en la que el calor se convierte en nuestro peor enemigo y cualquier prenda fresca es bienvenida, hay que reconocer que las camisetas de tirantes son un error. No todas; sólo aquellas demasiado escotadas o en las que se enseñan los pezones.

Ahora, en otoño o invierno, muchos hombres utilizan camisetas de tirantes para ponerse debajo de la camisa para ir a trabajar. ¡Esto también es un fallo! Las camisetas de interior deben tener manga para que no se transparenten y causen un mal efecto.

Pantalones demasiado largos

No todo el mundo puede presumir de saber coser o saber coger el bajo del pantalón, pero esto no justifica el hecho de arrastrarlo por el suelo hasta romperlo. Si se trata de un vaquero, queda mal pero el error se magnifica si hablamos de un pantalón de pinzas o de traje. Que se arrugue encima del zapato muestra que el largo es excesivo, no es el correcto, así que no tengas miedo a cortar centímetros (cuidado no se te vaya de las manos, que los pantalones demasiado cortos también son un error).

Enseñar la marca de los calzoncillos

No todo el mundo tiene que saber que tu ropa interior es bonita y cara. Y eso, en el mejor de los casos; en el peor, los gayumbos que se vislumbran por encima del pantalón están desgastados o descoloridos. Y en el caso más tremendo, no hay goma de calzoncillo sino directamente la retaguardia o "la hucha"....

Un espectáculo gratuito e innecesario para el resto del mundo.