El calendario Pirelli es una de las publicaciones más esperadas todos los años. La nueva edición del calendario Pirelli 2016 será totalmente distinta a lo que hemos visto hasta el momento. La fotógrafa Annie Leibovitz está produciendo ya el calendario Pirelli 2016 y la artista promete un almanaque totalmente renovado.

El calendario Pirelli cuenta con más de cincuenta años de historia y, según adelanta Leibovitz, en su edición del año que viene romperá con su tónica habitual. El calendario Pirelli 2016 retratará en esta ocasión a destacadas personalidades femeninas, huyendo de los habituales posados de modelos espectaculares. De hecho, en el calendario Pirelli 2016 solo aparecerá una modelo, la rusa Natalia Vodianova.

Tal y como ha explicado Annie Leibovitz, "empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un juego clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían parecer fuertes, pero naturales y decidí mantener un ejercicio muy simple de disparar en el estudio. Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy sencillo".

Para conseguir este propósito, las protagonistas del calendario Pirelli 2016 serán mujeres destacadas del mundo de la cultura, el deporte, los negocios y el arte. Las más conocidas son:

- La actriz Amy Schumer: Esta joven intérprete es conocida por su faceta cómica. Amy Schumer ha participado en diversos realities de televisión y su papel más destacado como actriz lo consiguió como protagonista de la serie cómica 'Inside Amy Schumer'.

Imagen de la actriz Amy Schumer. FOTO: REUTERS

- La tenista Serena Williams: La menor de las hermanas Williams es la actual número uno del mundo de tenis femenino y tiene a sus espaldas ocho medallas olímpicas.Serena Williams destaca como una de las mejores deportistas de la historia.

Imagen de la tenista Serena Williams.FOTO: REUTERS

- La modelo Natalia Vodianova: Esta modelo rusa, proveniente de una familia sin recursos, es una de las top models más ricas del momento. De hecho, ha sido incluida en el ránking de la revista Forbes. Natalia Vodianova desfila en las pasarelas con las firmas de moda más prestigiosas.

Imagen de la modelo rusa Natalia Vodianova. FOTO: ARCHIVO

- La cantante Patti Smith: La rockera estadounidense es reconocida mundialmente por las letras de sus canciones. Su imagen poco femenina contrasta con sus melodías. Patti Smith ha recibido numerosos galardones para reconocer su amplia trayectoria profesional.

Imagen de la cantante Patti Smith. FOTO: EFE

- La activista Yoko Ono: La artista japonesa saltó a la fama como la segunda esposa del fallecido Beatle John Lennon. Yoko Ono es una destacada activista por la paz, además de directora de cine, cantante y artista.

Imagen de la artista Yoko Ono.FOTO: REUTERS

El listado de nuevas musas del calendario Pirelli lo completan la directora de cine Selma Ava Duvernay, la productora Kathleen Kennedy, la actriz china Yao Chen, la empresaria Mellody Hobson, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund, la artista visual Shrin Nesha y la editora Tavi Gevinson.

El calendario Pirelli y España

El calendario Pirelli empezó a publicarse en 1964, con una producción realizada en la isla de Mallorca. El artífice fue el fotógrafo Robert Freeman y el calendario Pirelli solo ha regresado a tierras españolas una vez más desde entonces.

En 1992 Clive Arrowsmith eligió las tierras almerienses como escenario para el calendario Pirelli de ese año.