Las barbas son, desde hace unos años, tendencia indiscutible en la moda masculina. Este 2015, además, la barba no sólo sigue en vanguardia, sino que se ha convertido en el complemento perfecto para los looks masculinos de esta temporada y no sólo para hipsters.

Estilos de barbas hay muchos, pero no todas las barbas son para las mismas personas. El hecho de que el pelo no crece igual para todos y que no todos tienen abundante materia prima, entre otras cosas como la forma de la cara, hace que sea bueno conocer nuestra fisionomía para poder elegir un estilo u otro.

Por ejemplo, por mucho que nos empeñemos en lucir una barba de tres días -la favorita de muchos-, si tenemos poco pelo o incluso zonas sin pelo, no lograremos el aspecto de famosos que recurren mucho a ella como David Beckham, Robert Pattinson o George Clooney.

¿Cuáles son los estilos de barbas para este 2015?

El sitio web ´Hairstyleonpoint´ ha elaborado una completa infografía donde representa gráficamente y a modo de guía los 6 estilos de barbas que se van a llevar este año. Desde las barbas frondosas y conservadoras, hasta las más desaliñadas y aventureras.

La barba no es algo que se deje crecer y vaya cogiendo forma ella sola. Detrás de una buena barba, hay un hombre que sabe cuidar y mantenerla. Por ello, en 'Hairstyleonpoint' también han pensado en este aspecto y han compartido en su infografía productos cosméticos específicos para su cuidado.

Barba de tres días

Es una corta barba que se popularizó en los años 80 con el objetivo de mostrar una apariencia masculina o un deliberado descuidado.

Barba profesional

Requiere mucha atención a medida que crece; el cabello debe mantenerse corto y las líneas deben estar definidas. Esta barba define el rostro y le muestra un carácter fuerte enfrenta definición y carácter fuerte. Hay que asegurarse de definir la línea de la barba debajo de la barbilla.

Barba completa

Una barba completa que está bien arreglada muestra un hombre seguro de sí mismo. Se ve con clase cuando la barba está arreglada y resistente cuando no lo está. Es la más popular.

Capitán Jack

Es una mezcla entre bigote, perilla y patillas como barba. Si la barba crece regularmente se debe afeitar y asear diariamente. La cera puede ayudar a mantener la forma de la barba mientras que el aceite puede hacer que barba y bigote se vean saludables.

Barba hípster

Se ha puesto de moda en los últimos años. A pesar de la apariencia áspera requiere un nivel de mantenimiento. Hay quienes prefieren evitar la barba en el cuello y otros, recortarse el bigote alrededor de la boca. Algunos hípsters llevan bigotes tradicionales que pueden requerir una preparación extensa.

Van Dyke

Básicamente consiste en una corta y puntiaguda barba, bigote puntiagudo y sin pelo a los lados de la cara. La barba de Van Dyke requiere mantenimiento regular para mantener su aspecto único.

¿Habías oído hablar del aceite hidratante y la cera para el bigote?

El aceite hidratante se utiliza para hidratar la piel debajo de la barba con el fin de mantenerla suave y brillante. Actúa como una crema hidratante que va directamente al folículo piloso y evita que el pelo crezca frágil, especialmente en ambientes fríos y ventosos. Esto ayuda a prevenir la que la piel se pele, la sequedad y la caspa.

La cera para el bigote es una pomada dura que se aplica al bigote como ayuda para mantener los pelos en su lugar. La fuerza requerida de los productos se basa en la longitud de la barba y el estilo deseado. Puede tener propiedades reconstituyentes.