Consejos

Las 7 peores cosas que le puedes hacer a tu pelo

Un repaso a aquellos hábitos a los que hay que ponerles freno ya que terminan dañando nuestra salud capilar

15.12.2015 | 19:47
Consejos para no dañar tu pelo.

Consejos para tu pelo

  • Prueba a aplicar sobre tu cabello unas gotas de aceite de argán antes de lavarte el pelo y dirás adiós al encrespamiento.
  • El tabaquismo provoca daños en la micro circulación de los folículos pilosos del cuero cabelludo, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando por tanto la correcta formación del nuevo cabello
  • Existen métodos naturales que permiten acelerar el crecimiento del pelo. La clave es estimular la circulación sanguínea y la correcta alimentación de los folículos capilares del cuero cabelludo: aloe vera, patata, claras de huevo...

No todas las molestias que nos tomamos para lucir un cabello sano y bonito dan siempre el resultado esperado; es más, a veces, sin quererlo, logramos el efecto contrario y nuestra melena pierde brillo y volumen.

Por ello, queremos hacer un repaso de una serie de hábitos adquiridos a los que hay que ponerles freno ya que terminan dañando la salud de nuestro pelo.


  Usar un champú cualquiera
¡Error! A la hora de elegir el producto hay que tener en cuenta qué tipo de pelo tenemos y escogerlo según nuestras necesidades: pelo graso, pelo fino, pelo encrespado, pelo sin brillo... Este consejo va dirigido, sobre todo, a muchos hombres que piensan que el gel del cuerpo es igual de válido para el cabello.


  No peines el pelo mojado
Evita pasarte un cepillo por tu melena mientras te la laves. Es mucho mejor peinar el cabello con un peine de dientes anchos, más respetuoso con el cuero cabelludo que además, no arranca el pelo desde la raíz. Los puedes adquirir en muchas peluquerías, tiendas especializadas e incluso supermercados.


  No pasar por la peluquería en mucho tiempo
Si deseamos cambiar de look, por ejemplo, dejarnos crecer el pelo o deshacernos de unas marchitas mechas, muchas veces creemos que la mejor opción es aguantar un tiempo sin pasar por las tijeras. No obstante, es completamente desaconsejable ya que las puntas se partirán y el aspecto de tu melena irá empeorando.

  El sobrecalentamiento
Tanto el sol, como el secador, las planchas o las pinzas no son buenos amigos de la salud de tu pelo ya que su uso diario lo acaba quemando. Es necesario utilizar un protector de calor antes de la plancha o el secador, sobre todo es indispensable en pelo teñido o con mechas ya que está más seco y con las planchas sólo lo deshidratamos más.


Utilizar cualquier champú, no sanear el pelo o abusar del secador o las planchas son errores fatales para tu pelo. Fotos: Getty Images


  Cepillar el pelo constantemente
Hacerlo dos veces al día, está bien, pero si eres una de esas personas que desenfunda el peine en varias ocasiones durante la jornada debes saber que lo único que lograrás es tirar y aflojar sus raíces y por tanto propiciar su caída.


  Usar demasiado el acondicionador
Por norma general, usa siempre una cantidad pequeña de cosmético y, si necesitas más, añade un poco. Si usas demasiado acondicionador, tu pelo quedará apelmazado, sucio y sin vida. El acondicionador se aplica desde la parte media del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. De lo contrario el cabello puede quedar lacio, pegado a la cabeza y sin volumen.


  Usar accesorios poco adecuados
Es importante evitar gomas, pasadores y otros accesorios que sean de plástico o goma... Harán que tu pelo se enrede y acabe rompiéndose. Los más recomendables son los de algodón y suaves para que no dañen a tu cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine