A punto de terminar el 2015, hemos echado la vista atrás para analizar cómo el mundo de la moda ha cambiado este año. Las top model se han convertido en las protagonistas de las redes sociales, acaparando en sus cuentas millones y millones de seguidores.

A su flamante éxito en Twitter e Instagram, se suman las noticias (o escándalos) que las han llevado a ser portadas en los medios digitales y las revistas del papel cuché. Un sinfín de detalles que sumados a su trabajo dentro de las pasarelas han convertido a estas 10 modelos en las más mediáticas del 2015.

1. Kendall Jenner

Sólo el nombre de Kendall Jenner en Google arroja 93.000.000 resultados en 0,48 segundos. Una cifra astronómica que todavía no supera a la de su hermana mayor, Kim Kardashian (177.000.000 resultados en 0,44 segundos).

El cambio de sexo de su padre -de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner- ha sido una de las noticias que más ha afectado a su vida privada, además de su fichaje por la prestigiosa firma de lencería, Victoria's Secret.

2. Gigi Hadid

Gigi Hadid es una de las top model más relevantes de la actualidad. Conocida como la 'supermodelo de las redes sociales', la hermana de Bella Hadid ha tenido que hacer frente a los insultos y críticas por su físico. Unos descalificativos a los que ella respondió rotundamente con su "tengo pecho, abdominales, culo y muslos, pero no estoy pidiendo un tratamiento especial... Si no te gusta, no me sigas, no me mires, pero no me voy a esconder".

Modelo también de Victoria's Secret, la top norteamericana acaba de sellar su alianza con Tommy Hilfiger para el próximo año.

3. Miranda Kerr

Modelo y empresaria, la australiana ha sabido sacar muy buen partido a su marcha de Victoria's Secret. Aunque haya colgado las alas de ángel, su carrera dentro del mundo de la moda está más viva que nunca.

Las pasarelas han dejado paso a portadas de infarto como la de la edición australiana de Harper Bazaar. Enamorada del multimillonario creador de Snapchat, Evan Spiegel, Miranda Kerr sigue manteniendo intacto su encanto.

4. Irina Shayk

El año que termina ha sido de lo más decisivo para Irina Shayk. La modelo rusa comenzaba 2015 diciendo adiós a Cristiano Ronaldo para caer rendida en los brazos de Bradley Cooper.

La top protagonizado unas apasionadas fotos con su novio que han dado la vuelta al mundo. Esto, sumado a su belleza, sigue haciendo de ella una de las modelos más deseadas del planeta.

5. Gisele Bündchen

Si el 2015 ha sido para Irina un año espectacular, no podemos decir lo mismo de Gisele Bündchen. La modelo ha dicho adiós a las pasarelas -que no al mundo de la moda- y ha tenido que hacer frente a una grave crisis con su marido, el deportista Tom Brady.

Recuperada ya de los malos momentos, la brasileña sigue con sus nuevos proyectos y con la celebración de sus 20 años de carrera.

6. Cara Delevigne

Cara Delevignge se ha convertido en esa mezcla de rebeldía y descaro que algunas firmas de moda quieren tener. La modelo ha estrenado papel protagonista en el cine con Ciudades de Papel y ha compartido plano en el videoclip de Taylor Swift con sus amigas Gigi Hadid y Karlie Kloss.

Junto a estas y Kendall Jenner forman el grupo de amigas más influyente de Hollywood. Además, su vida personal marcha a las mil maravillas desde que entrase en su corazón la cantante Annie Clark, más conocida por su nombre artístico como St. Vincent.

7. Adriana Lima

Decir el nombre de Adriana Lima es decir Victoria's Secret. La top brasileña sigue siendo una de las imágenes más incuestionables de la firma de lencería que vuelve a apostar año tras año por ella.

Aunque los últimos rumores apuntan a que tanto ella como Alessandra Ambrosio podría decir adiós a la marca, Adriana Lima sigue siendo una de las principales protagonistas del perfil público de Victoria's Secret. Sus curvas y su belleza la han convertido en una de las modelos mejor pagadas del mundo.

8. Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio es junto a su amiga y compañera, el ángel de Victoria's Secret por excelencia.

La modelo no ha dejado de crecer personal y profesionalmente este año, tanto que ha formado parte de un proyecto (hasta ahora secreto) con el mismísimo Cristiano Ronaldo.

9. Behati Prisolo

Natural de Namibia, dio el salto al mundo de la moda muy joven. Con tan solo 26 años, Behati es una de las top más aclamadas dentro y fuera de las pasarelas.

A su encanto se suma su matrimonio idílico con el cantante Adam Levine. La pareja se dio el 'sí, quiero' el pasado 2014, y de momento no se plantean aumentar la familia.

10. Lily Aldrige

La supermodelo norteamericana ha sido este año la encargada de lucir el Fantasy Bra o sujetador joya, valorado en 1.815.000 euros (2 millones de dólares). Un trabajo que se suma a sus sensuales posados para Sport Illustrated.