Los grandes modistos han defendido siempre el esmoquin. Se trata de una prenda de vestir, tradicionalmente masculina, que está ganando adeptas entre las mujeres. Decía Yves Saint Laurent que "para las mujeres, el esmoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre". Y qué razón tenía el modisto francés, que fue todo un revolucionario en la moda al vestir a la mujer con una pieza claramente masculina, que el mismo bautizó como esmoquin.

El esmoquin es un atuendo elegante, atemporal y versátil. Se trata de una prenda de vestir que han lucido diferentes celebrities sobre las alfombras rojas de todo el mundo. La elegancia que aporta el esmoquin ha sido defendida por la reina Letizia o por la modelo rusa Irina Shayk. Desde una recepción, hasta una presentación o un evento nocturno pueden ser la ocasión ideal para lucir un esmoquin.

1. La reina Letizia. La monarca es una de las principales defensoras de este dos piezas. La combinación de americana y pantalones entallados es una de las favoritas por la esposa de Felipe VI. El color negro es su favorito, tal y como ha demostrado en diferentes ocasiones.

2. Susana Griso. La presentadora catalana se alzó como una gran adepta al esmoquin durante una reciente gala. Susana Griso lució espectacular ataviada con un look con esmoquin negro, en el que no faltó ni la pajarita. El estilismo de la presentadora se completaba con unos ´stiletto´ en color rojo.

3. Nieves Álvarez. La modelo destaca siempre por su elegancia y no podía ser menos cuando apuesta por un esmoquin. La feminidad de Nieves Álvarez destaca a la perfección sobre las formas de un elegante esmoquin.

4. Irina Shayk. La modelo rusa es otra defensora de esmoquin. La hemos podido ver en diversas ocasiones luciendo esta prenda. Irina Shayk viste el esmoquin a la perfección, ya sea en tonos claros o en el habitual negro.

5. Matilde Mourinho. La hija del entrenador de fútbol dejó sin aliento a muchos tras lucir un modelo de esmoquin de lo más sexy. La joven acudió junto a su padre a una gala nocturna enfundada en un esmoquin presidido por un imponente escote.

FOTO: La reina Letizia y Nieves Álvarez luciendo esmoquin. FIRMA: EFE.