Aunque todavía quede mucho invierno por delante, es inevitable querer evadirse del frío y pensar en qué se llevará esta primavera y verano.

Para ello, las pasarelas internacionales han dejado unas pinceladas de la moda que se aproximará con el buen tiempo: colores, tejidos suaves, formas asimétricas... ¡Toma nota de todo lo que será tendencia este 2016!

Viva el color y los estampados

La sobriedad del invierno deja paso a la alegría y la luminosidad de la primavera y el verano; los tejidos son una buena prueba de ello porque dominarán los estampados variados, los colores vivos y la diversidad de formas.

Una de las tendencias más marcadas de este año será el arcoíris en cualquier prenda de ropa: camiseta, falda, chaqueta, pantalones... Atuendos muy divertidos y brillantes para saludar al buen tiempo.

Toda la información de las fotografías, en la galería.

Prendas asimétricas

Los vestidos o los tops de sólo un tirante vienen pisando fuerte este 2016. Las asimetrías no sólo se dejan ver en las partes superiores sino también en faldas con aperturas, pantalones y shorts. Adiós a las líneas rectas y convencionales; la moda primaveral se confecciona con nuevas formas para moldear el cuerpo femenino.

Camisas XL

Las camisas oversize son un 'must' de esta temporada; se pueden usar con shorts, con leggins, como vestido camisero... Además los diseñadores proponen muchas versiones de esta prenda: con cuellos, sin cuellos, largas, lisas, estampadas, con cinturón, etc. Esta es la típica prenda que es ideal para un evento casual o un compromiso más formal, en función de los complementos que la acompañan.

Los tops

Y como de contrastes va la cosa, pasamos de las camisas extralargas a los extracortos tops bandeau, una versión mucha más corta del crop top que hemos estado viendo hasta ahora. Se trata de una prenda para todas aquellas que quieran lucir abdominales y que se puede combinar con una chaqueta, una camisa abierta, ponerlo debajo de una transparencia o rejilla...

Ropa lencera

Los encajes dulcifican cualquier look para esta temporada. Son delicados y respetando el color de la ropa interior (tiene que ocultarse debajo del tejido) ofrecen una imagen femenina y romántica. Los encajes puedes encontrarlos tanto en camisetas o tops como en vestidos. Porque esta primavera-verano vuelve con fuerza el ´slip-dress´, muy parecido a un camisón con el que ir a cenar o salir de fiesta, que podrás encontrar tanto en largo como en corto.

Rejillas

Esa prenda tan ochentera regresa a nuestros armarios para poner la guinda a un 'look' deportivo y cómodo. En esta ocasión, igual que ocurre con las transparencias, es importante ser prudentes con la elección de los accesorios y del top que llevemos por debajo para no vulgarizar esta prenda tan de moda.

Volantes

Los volantes, las prendas con vuelo, con movimiento son también una tendencia de moda de este 2016: aunque encontrarás gran variedad de volantes, se llevan los volantes XL, que acentúan la sofisticación y feminidad de un 'look'.