Es el momento de experimentar con tu pelo, probar nuevos peinados, cortes colores... Un cambio sienta bien a cualquiera, así que si quieres revolucionar tu estilo, te ofrecemos un listado del último grito en la moda capilar, tanto para chicas como para chicos. Los estilistas hablan de los cortes que se lucirán este 2016; una oportunidad perfecta para cambiar tu aspecto de la forma más sencilla y lucir un pelo cuidado y radiante.

Las tendencias femeninas siguen la línea de las melenas cortas o midis, que fueron la gran revolución el pasado año. El pelo pierde extensión pero gana movimiento y luce más salvajes con los peinados de moda de este 2016. En cuanto al 'look' de los chicos, vuelven los peinados retros (largo de arriba, cortísimo por el lateral) y los moños 'hipsters' siguen en boga.

Los peinados de chicas que se llevarán este 2016 son:

La Reina Letizia, Emily Blunt y Alexa Chung. EFE / Pinterest

Bob: Se puso de moda entre las enfermeras de la Primera Guerra Mundial y aún hoy es uno de los peinados más cool. Ha conquistado a la mismísima reina Letizia. La melena llega justo a la mandíbula, lo que serían tres cuartos de un cabello largo y, casi siempre va acompañado de un flequillo largo.

Blunt bob: Femenino y cómodo de llevar, no es corto ni largo. No llega a los hombros y suele llevarse más corto por delante que por detrás y capeado. Es el corte de pelo que actualizó actriz Emily Blunt y llevó Emma también Stone.

Swag: Es el corte que suma el movimiento y la frescura del bob. El flequillo, tupido tiene un toque desaliñado y natural. Las capas son largas y lo ideal es que llegue hasta la clavícula con un degradado largo a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas. Se peina con ondas naturales y ligeras como lo lleva Alexa Chung. Es uno de los cortes más fáciles de mantener porque es más largo que el clásico bob y no hay que estar tan pendiente del corte. Favorece a rostros ovalados y angulosos, a los cabellos finos y algo ondulados.

Emma Watson y Jennifer Lawrence. EFE / Pinterest

Carré plongeant: Emma Watson ha sido la encargada de reinventar este corte de pelo. "La base del corte es un carré, pero lo ha actualizado y tiene un aire muy moderno al darle el toque plongeant o caído que le da mucha frescura", dice Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.

El corte de pelo de la actriz es puro atrevimiento. Lleva la nuca muy despejada y la longitud frontal contrasta con la parte de atrás, muy corta. Este efecto se acentúa dando movimiento y creando una onda muy rota y muy abierta en los mechones de los frontales.

Favorece a las mujeres de facciones muy regulares y el cabello con movimiento natural, con textura para que no sea necesario perder mucho tiempo en tenerlo a punto.

Pixie: El peinado de duende, que es lo que significa pixie, lo puso de moda por primera vez Mia Farrow en los años 60 y lo creó para ella el estilista Vidal Sassoon. Es muy corto, con la nuca despejada y flequillo también muy corto.

Los peinados de chicos que se llevarán este 2016 son:

Under cut: Ees el peinado de Brad Pitt, que no le puede sentar mejor. Se puede peinar formal, como lo lleva Pitt, o más desenfadado, Ewan McGregor. Con los laterales muy cortos y la zona del centro más larga, es uno de los peinados más cómodos.

Bun man: Son los moños masculinos que lleva Leonardo Dicaprio y al que también se han apuntado el futbolista Zlatan Ibrahimovic o el modelo Brock OHurn. Tiene un toque bohemio y desenfadado y es perfecto para quienes no quieren estar muy pendientes de ir a la peluquería.

Side part o el spikes: Si hay una tendencia elegante esa es la del flequillo, estilo años 50 y que se puso de moda en los 90. "El estilo retro años 50 y 60s será sin duda muy demandado, y también triunfará el Spikes, ese revival de los 90 con una longitud media, a la altura de la nuca y muy degradado.

Comb over: Lo luce como nadie David Beckham, largo sobre la parte superior y más corto en los lados.

Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y David Beckham. Pinterest