Cada mañana cuando nos miramos al espejo nos surge la misma duda, ¿qué hago con estos pelos? Si esta situación se repite día tras día y estás aburrida de peinarte siempre igual, aquí te ofrecemos una serie de recogidos para estar lista en 5 minutos. Olvídate de las cuatro pinzas con las que recoges siempre tu melena o de esa goma de coleta, que solo hace que romper tu cabello.

Si cuentas con media melena o con un pelo suficientemente largo para poder realizar recogidos en él, apúntate las ideas que detallamos a continuación. No hace falta ir a la peluquería para lucir un recogido ideal y a la moda. Las largas horas de laca y planchas quedan a un lado con estos recogidos fáciles y sencillos, con los que estarás perfecta. Tampoco necesitas ser una experta, ni una manitas con el pelo, cualquiera puede peinarse con estos simples recogidos.

Tu look se verá renovado y lucirás de lo más espectacular. Tu rostro y tus facciones te agradecerán el nuevo aire que les darán estos recogidos.

Moño alto

FOTO: PINTEREST

Hay diferentes opciones para recoger tu melena en un moño alto. Por un lado, puedes optar por un look desenfadado, con un moño que deje libres algunos mechones y huya de las tiranteces. Por otro lado, puedes lucir de lo más sofisticada con un moño tirante. Ambos peinados son ideales para cualquier ocasión y al apartar el pelo de la cara, tus facciones se verán destacadas.

'Half bun'

FOTO: PINTEREST

Estamos ante uno de los recogidos más sencillos. Solo debes recoger varios mechones de tu pelo y unirlos en un pequeño moño, dejando suelta el resto de tu melena. Se trata de un peinado que favorece tanto a las melenas largas, como a las más cortas. No necesitas tener el pelo muy largo para lucir ideal con tu ´half bun´. Con este recogido saldrás a la calle con un aire renovado cada mañana. Para recoger el pelo puedes utilizar una pequeña goma o un par de horquillas.

'Pony tail'

FOTO: PINTEREST

La típica cola de caballo es uno de los recogidos más sencillos y que, además, cuenta con diversas versiones. El recoger el pelo en una coleta es siempre una de las opciones más sencillas para peinarse. Existen recogidos con coleta alta que optan por un look engominado. La elegancia es una de las señas de identidad de este recogido. También puedes recurrir a una coleta alta dejando libres algunos mechones o desfilando las puntas del cabello. Este peinado combina a la perfección con un look urbano.

Coleta baja

FOTO: PINTEREST

Si tienes una melena larga la coleta baja puede ser tu mejor aliada para lucir un recogido perfecto. Puedes recoger tu pelo con la típica coleta en el centro u optar por una coleta baja a un lado. Con ambos recogidos ofrecerás una imagen romántica y sofisticada, según el look que prefieras. En este peinado queda muy bien aprovechar un mechón de pelo para tapar la goma de la coleta.

Trenza a un lado

FOTO: PINTEREST

Las trenzas son otro de los recogidos más fáciles de realizar. Si quieres conseguir un plus de originalidad puedes hacerte una trenza a un lado y dejarla caer sobre tu hombro. Lo ideal en este peinado es no optar por una trenza muy tirante, sino dejar el cabello flojo y ahuecado. Las melenas largas agradecen este tipo de trenzas ya que no castigan nada el pelo y sientan fenomenal.