Donde dije digo, digo Diego. Eso es lo que les ha ocurrido a Domenico Dolce y Stefano Gabbana que hace un año revolucionaron el mundo de la moda cuando cuestionaron la capacidad de los homosexuales para ser padres adoptivos y ahora diseñan camisetas y bolsos con familias de padres del mismo sexo.

Los diseñadores han pasado de defender la familia tradicional a homenajear a las que están compuestas por dos mamás y dos papás, quienes se acaban de convertir en su fuente de inspiración y ahora decoran con ellos sus bolsos y camisetas.

Tras la polémica, sobre la cual se pronunciaron incluso Elton John y Ricky Martin tachándoles de arcaicos, la cuenta de Instagram de la firma, donde han colgado imágenes de los nuevos diseños bajo el hashtag #dgfamily, se ha llenado de críticas.

¿Qué ha pasado aquí? ¿Una campaña quizá para limpiar su imagen? El tiempo lo dirá pero lo que sí es cierto es que esta iniciativa llega justo cuando el Parlamento italiano estudia aprobar o no la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo. Y conociendo a los italianos, todo debe estar más que pensado.