Cada mes de febrero la revista americana Sports Illustrated lanza su edición especial de baño, en cuya portada aparece una modelo en bikini, que será acompañada por otras muchas mujeres despampanantes posando en traje de baño en paisajes idílicos en las páginas interiores.

Ser portada la edición de baño de Sports Illustrated es como desfilar para Victoria`s Secret, todo un sueño y un hito profesional en la carrera de una top, cuya fama se ve relanzada tras este posado. Pero atrás quedaron los años de Irina Shayk, Kate Upton u otras super tops de 90-60-90 que acaparaban las portadas de la famosa publicación.

Para este 2016, la revista se ha renovado introduciendo importantes cambios. Por primera vez en la historia de la publicación, se han editado tres portadas, con tres mujeres muy diferentes entre ellas. Y, por primera vez también, dos de estas tres mujeres no se adaptan al canon tradicional de belleza instaurado en nuestra sociedad.

Las modelos Xl toman autoridad en la industria de la moda, demostrando que hay vida más allá de la talla 38 y así, Ashley Graham, de 27 años protagoniza la cotizada portada con sus curvas de la talla 44. Se considera a sí misma "una activista del cuerpo" y ha protagonizado otras grandes portadas para publicaciones de la talla de Elle y Vogue.

Según el asistente de edición de la publicación, Ashley ha sido escogida porque es "una sensual obra maestra femenina. Reto a la gente a no mirarla. Reclama tu atención en sus fotos. Posee el atractivo sexual que toda mujer debería tener. Su autoconfianza es contagiosa".

Otra de las portadas está protagonizada por la célebre luchadora de artes marciales Ronda Rousey, que es puro músculo y posa desnuda, aunque envuelta en un traje de baño realizado con la técnica de body painting. La deportista tiene 29 años y de ella dicen los responsables de la revista que "es un fenómeno cultural". Es la combinación perfecta de belleza, cerebro, músculos y humildad. Posee un espíritu más grande que el espacio que la rodea, y es al mismo tiempo contagiosa e inspiradora. Es como un fénix, tan fiera como hermosa, como cualquier criatura mítica representada jamás".

Por último, en la tercera portada vemos a la clásica modelo, la representación de la belleza americana. Se trata de Hailey Claudon, una joven californiana de 20 años que lo tiene todo para ser un bellezón espectacular: rubia, 1,80 de estatura y rostro angelical. "Es la definición de la bomba moderna. Si conocemos un poco más de ella apreciaremos su belleza aún más. Tan inquietante como su belleza es estar un minuto en su compañía: te sentirás como si la conocieras desde hace años", aseguran desde Sports Illustrated.