Estar embarazada es una de las etapas más bonitas de la mujer; más allá de engordar o sufrir los dolores de la gestación, el cuerpo y la familia se prepara para recibir a un nuevo y querido miembro.

Pese a la felicidad, a veces la mujer se puede sentir poco favorecida porque se ve hinchada, el cuerpo le cambia, no es tan ágil... Por ello, la ropa premamá cumple un papel esencial ya que combina la comodidad con el estilo, algo que refuerza el bienestar y la autoestima de una misma.

Para esta primavera-verano, las futuras mamás podrán elegir prendas frescas, vaporosas y favorecedoras: los vestidos baby-doll de colores vivos serán un básico para el armario. Además, la primavera es una época ideal para lucir camisas XXL de hilo o camisetas de algodón, que combinadas con unos leggins, configuran un 'look' casual y a la última. No te pierdas nuestra galería.

Los vestidos babydoll, los vaqueros o las camisas de hilo, tendencia premamá para esta primavera. Fotos: Vertbaudet

Otra de las prendas estrella premamás son los monos, es decir camisa y pantalón en una sola pieza. La ventaja de esta prenda es que suele ser muy cómoda ya que tiene menos costuras y gomas que compriman y encorseten el cuerpo. El inconveniente reside en que cada vez que una tiene que ir al baño, y son varias ocasiones a lo largo del día, hay que desvestirse entera.

Otro de los clásicos que no puede faltar en el armario de una embarazada son los vaqueros. Hace años, era algo impensable enfundarse en una tela tan dura que no se adaptaba a las nuevas formas, sobre todo porque no había modelos pensados para futuras madres. Afortunadamente, la industria ha evolucionado muchísimo en cuanto a diseño, telas... y gracias a la ancha goma de los vaqueros y los pantalones premamá en general, que cubre la barriga, se pueden lucir ´jeans´ durante el embarazo de forma cómoda y estilosa.

Si estás embarazada hazte con alguna de estas prendas: mono, falda vaquera o camiseta con volantes.

Por último, la moda denim se traslada también a faldas, vestidos y camisas, con tejidos mucho más elásticos para adaptarse a las curvas del cuerpo. La moda ofrece estilismos para la mujer esté aún más radiante en esta etapa tan especial y luzca con comodidad y orgullo las nuevas curvas.