El calzado es uno de los complementos principales a la hora de preparar un outfit, y pese a que cada vez son más las personas apasionadas por los zapatos, lo cierto es que en ocasiones se desatiende su cuidado. Pero con una serie de consejos lograrás mantener tu calzado como el primer día.

1. Los cordones en su sitio

En muchas ocasiones los cordones no están bien colocados, por lo que pueden dejar marcas en la piel. Lo más recomendable es colocarlos de manera simétrica.

2. Uso en días alternos

Todos tenemos un par de zapatos preferidos, pero usarlos a diario puede ser perjudicial, ya que pueden sufrir más y estropearse con mayor rapidez.

3. La calidad es esencial

Tanto para conseguir el conjunto perfecto, como para proteger la pisada y la forma de la espalda, es muy importante que los materiales del zapato sean de buena calidad.

4. El espacio ideal

En ocasiones tenemos problemas de almacenaje y pueden quedar apilados en un armario. En estos casos lo más recomendable es meter cada par en una bolsa de tela, así la piel quedará más protegida evitando marcas o daños.

5. Utilización de productos

Para mejorar el cuidado y evitar el desgaste de los materiales, se puede recurrir a productos de limpieza e hidratación. Y con el calzado limpio, ya solo queda elegir la ocasión ideal para salir a disfrutar de nuestro mejor par de zapatos.