Si hay alguien que demuestra su habilidad e interés por combinar la alta costura y el prêt à porter más exclusivo con prendas y complementos de bajo coste, ésa es Letizia. La Reina volvió a demostrar la pasada semana, en una de sus últimas apariciones públicas, que la clave de su estilismo está en la mezcla. Por eso, el pasado miércoles, asistió al Instituto Cervantes de Madrid, donde presidió un año más la reunión de directores de la entidad, con unos pendientes de 20 euros de la joven firma on-line My Collect.

"Nos escribieron hace unas semanas de la Casa Real, y cuando lo vimos, nos quedamos alucinadas", cuenta Cristina Ortega, una de las tres creadoras de este portal dedicado en exclusiva a los pendientes. Fue la estilista de la Reina, Eva Fernández, la que contactó directamente con ellas. "Nos pidieron varios modelos, pero sólo se quedaron éstos". Se trata del modelo "Living Gold", una especie de hojas enramadas, en tono dorado, que cuelgan ligeramente a partir del lóbulo de la oreja. "Desde que la Reina se lo puso, las ventas de ese modelo se dispararon. De hecho, ahora está agotado en la web", dice Ortega.

No es la primera vez que un personaje público luce alguno de sus pendientes. "Empezamos en esto en 2014 y, a través de las redes sociales, hemos ido creciendo. Nos han contactado muchas blogueras, sobre todo relacionadas con el mundo de las bodas, y 'celebrities' como Naty Abascal o la actriz Macarena García. Pero claro, nada comparable con la Reina". Explica que aunque desde que enviaron los pendientes a la Zarzuela estaban atentas a todas las apariciones públicas de Letizia, "ese día fue una amiga la que nos avisó. Y, tras ella, empezó el aluvión de mensajes", cuenta la joven.

Las tres creadoras de este portal compaginan este negocio con sus trabajos en diferentes sectores. "Empezó como un hobby y mira a donde ha llegado". Aunque han ido ampliando las líneas, "ahora también tenemos modelos más discretos y líneas de colores más neutros y ponibles"; su esencia son los pendientes de tamaño importante y colores vivos. "Y la tarifa plana, porque todos nuestros modelos cuestan 20 euros".