Muchas parejas eligen los colores y las temperaturas suaves de otoño para celebrar su gran día; las bodas también tienen su auge en esta estación de bienvenida al invierno. Por ello, si te han invitado a un enlace en los próximos meses o tú misma darás el 'sí quiero' te ofrecemos una serie de peinados otoñales que te sorprenderán y con los que acapararás todas las miradas.

Puedes escoger entre los semirecogidos, peinados acompañados de adornos, flores, diademas, pelo suelto... Hay múltiples posibilidades en función de tu largura, tu cara, tus gustos, tu vestido... Así que prueba, y elige un peinado con el que te sientas favorecida y cómoda.

Tocados y sombreros

Fotos: Pinterest: cherubinahats y atodoconfetti.

Si eres una amante de los accesorios para el pelo, una boda de otoño es tu gran oportunidad para lucirte. En esta estación de hojas y de frutos silvestres existen varias opciones para sorprender con sombreros y tocados inspirados en la naturaleza, con adornos florales. De hecho, si eres manitas tú misma puedes confeccionar tu tocado logrando una pieza personalizada y única. Predominan los colores del bosque, rojos y verdes y también los malvas.

Coronas florales

Foto: Getty Images

Si quieres llevar algún adorno floral en el pelo pero prefieres algo más discreto que el tocado o el sombrero, una opción perfecta para cualquier boda de otoño es una corona floral. De estilo minimalista, se convertirá en el punto fuerte del peinado. Es un accesorio ideal para aquellas que tengan el pelo cortos o melenas midi; además, si te gusta llevar el pelo suelto es una opción fantástica porque no resta protagonismo al cabello natural. Si optas por una corona, juega con el volumen y las ondas de tu pelo y así conseguirás un 'look' de lo más natural y silvestre.

Foto: Getty Images

Trenza francesa con diadema de flores naturales

Foto: Pinterest, tendenciasdebodas y confesiones de una boda

Uno de los peinados para bodas más elegantes y fáciles de hacer es la trenza francesa. Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comienza por un lado y después repite el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, engancha el resto del cabello sobre la diadema. A continuación, coloca la diadema de flores en forma de 'U' por encima de la trenza francesa que te has hecho, y utiliza horquillas del mismo color de tu pelo para que quede bien fijada.

Lo bonito de este peinado es lograr un efecto de semirecogido, así que no tenses el pelo, es mejor que goce de libertad y movimiento, para conseguir un 'look' mucho más romántico. Puedes conseguir diademas de flores a buen precio en infinidad de tiendas de accesorios o si te atreves, realizarlas tú misma.

Semirecogido con trenzas

Foto: Getty Images

¿Qué hay más sencillo que llevar el pelo suelto con dos trenzas? Este peinado para bodas, uno de los más fáciles de hacer, es perfecto para las invitadas o para las novias más bohemias. Deja el pelo suelto (péinalo con unas ondas naturales para darle un toque aún más romántico) y haz una pequeña trenza a cada lado. Dale un poco de volumen a la parte trasera de la cabeza y junta ambas trenzas ahí con unas horquillas.

En las fotografías puedes ver diferentes modalidades del mismo peinado: por una parte, puedes recoger dos mechones de cada lado de la cabeza, juntarlos en el medio con un nudo y entrelazarlos con una trenza espiga. Para darle ese toque otoñal, adorna los mechones laterales con pasadores o coronas de flores.

Otra variedad de este peinado es realizando los pasos a la inversa: es decir, trenzamos dos mechones laterales por cada lado y los juntamos en la coronilla con un nudo, que luego podemos cubrir con el propio pelo. En el centro las dos trenzas confluyen en una simple coleta y para darle un toque más festivo al peinado, puede embellecerse con dos pasadores florales o dorados. ¡Estarás divina!