Seguro que más de una vez te has preguntado si te estás aplicando los cosméticos de manera correcta. Ahora, los expertos han hecho un recorrido por los cinco gestos más habituales que solomos llevar a cabo de manera incorrecta.

Frotar las muñecas después de aplicar el perfume

Una costumbre que sale de manera casi automática, pero que destroza el aroma del perfume. Al hacer este gesto machacamos las partículas esenciales que componen el perfume provocando que no emane el olor original y que la duración del fijador pueda verse alterada.

Aplicar la crema hidratante en sentido circular

Al hacer este movimiento, que en algunas fases es descendente, provocamos la bajada muscular, favoreciendo su caída natural con el paso de los años. Las cremas se deben aplicar en línea recta y en sentido ascendente, intentando generar un efecto lifting.

Usar productos que llevan abiertos años

Muchas veces nos encontramos por casa productos abiertos que no sabíamos que los teníamos, y nos los aplicamos sin ningún reparo. Cada producto tiene una vida útil desde el momento en que lo abrimos y debemos respetarlo, ya que una vez sobrepasada esa fecha, muchos de sus principios activos se pierden. La efectividad no será la misma.

Testar el tono de maquillaje en el rostro o la muñeca

Con el maquillaje solemos cometer dos errores: utilizar tonos por encima del nuestro y probar las tonalidades en el rostro o la muñeca. El lugar adecuado para probar las cremas de color o el colorete, es el cuello, ya que es la parte de cuerpo que mejor nos indica si el tono elegido es el adecuado o no.

Aplicar el contorno de ojos frotando

El contorno de ojos se debe aplicar sobre el hueso de los pómulos con pequeños toques para favorecer la circulación y descongestionar la zona. Si lo aplicamos sobre las ojeras directamente, es más que probable que logremos el efecto contrario.