Belleza

Día interncional del pelo: 6 mandamientos para tener un cabello sano

Usar un champú adecuado y lavarlo de forma correcta son pasos básicos para lucir una melena brillante

06.03.2017 | 11:48
La alimentación también influye en la salud del cabello

Este 6 de marzo se celebra el día internacional del cabello.  Descubre a cotinuación cómo debes tratar tu pelo para poder lucir una melena sana y brillante: 

1. Usa un champú adecuado a tu tipo de pelo: "Repártelo primero en las dos manos para después trabajarlo sobre la raíz durante al menos tres minutos y aclararlo finalmente con abundante agua templada y agua fría al final", aconseja Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé. El agua fría ayudará a darle brillo a tu pelo. Siempre hay que evitar el agua muy caliente porque abre los poros y fomenta la producción de grasa, lo que apelmazará tus raices.

2. Una vez por semana, utiliza mascarilla: Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, nos recuerda: "No la apliques nunca en las raíces, así conservarás su volumen natural. También tienes que evitar dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo".

3. No cepilles el cabello con el peine equivocado: "El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura.- insiste Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sanchez.- Tras el lavado, utiliza con mucho mimo un peine de púas anchas que respeta el cabello y sirve para todo tipo de pelo".

4. No abuses del calor: Protégelo, como explica Caroline Greyl: "Solemos subestimar los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas".

5. Acude a tu peluquero para revelar tu mejor cabello: "Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer el cabello de cualquiera; ya que es la mejor manera de resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo", asegura Eduardo Sánchez.

6. Aliméntalo por fuera y por dentro: Es casi el paso más importante para lograr una melena espectacular. Los alimentos de hoja verde (lechuga, espinaca, acelga, brócoli, etc.), las legumbres, las zanahorias, el Omega 3, los cítricos, los huevos y los frutos secos son esenciales para lograr una melena estupenda. Si incluyes estos alimentos a menudo en tu dieta lograrás que tu pelo esté sedoso y brille con luz propia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine