23 de marzo de 2017
23.03.2017

Los trucos de belleza del 'nuevo hombre'

Las barbas son tendencia, ya sean rasuradas, bien definidas o desaliñadas y de varios días

24.03.2017 | 08:42
Los ´techkies´ se inspiran en los emprendedores de Silicon Valley

Cambio de reglas. La frontera entre géneros se diluye y el éxito y el poder dejan de ser las ambiciones preferentes de la masculinidad. Las pasiones y el estilo de vida definen más que nunca la personalidad; en el trabajo se valora lo creativo, y el cuidado y el bienestar personal cotizan al alza. Cada tribu tiene su estilo:

Los 'yuccies'

Según la analista de tendencias Berta Segura, quieren ser reconocidos por sus ideas y son presumidos e instagramers. En lo estético apuestan por la comodidad con un toque moderno y sofisticado. Abandonan las barbas largas y espesas y se apuntan a las de diseño, que ahora marcan más el bigote, o las de tres días bien definidas. Ryan Gosling, Raul Arévalo y el modelo Jon Kortajarena podrían ser sus referentes.

Los 'techkies' 

Se inspiran en los emprendedores de Silicon Valley. Su imagen es básica (la tecnología que llevan es todo lo contrario) y apuestan por la comodidad, lo que incluye minimizar el esfuerzo que requiere cuidar del vello facial. Van perfectamente rasurados, como los chicos de 'The Big Bang Theory', o se dejan barba por pereza.

Los 'metroespirituales'

Practican yoga y aplican el 'mindfulness' en su vida cotidiana. Su armario es un catálogo de las tendencias 'athleisure' (ropa deportiva de superdiseño y marca) con toques bohemios. Pueden combinar el pelo largo con barba de varios días y el moño samurái (un ­truco para hacerlo es aplicar espuma o voluminizador) o semirrecogido. Jared Leto y Leonardo
DiCaprio se los hacen.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine