La boina ha vuelto. Con un estilo parisino, algunas de las celebrities que mejor la han llevado han sido Faye Dunaway y Brigitte Bardot, que convirtieron a este complemento en los años 70 en un auténtico 'must have'. Desde finales del invierno, están llenando la cabeza de las blogueras en las redes sociales e incluso han llegado a la alfombra roja, como lo ha hecho Juana Acosta en la premier de 'El Pelotari y la Fallera', que se estrenó la noche del miércoles en Madrid.

Este accesorio tan francés volvió a estar de moda en los años 90 -y ahí está 'Chicas malas' para demostrarlo porque Cher Horowitz (Alicia Silverstone) la lucía-. La actriz se paseaba con garbo por los pasillos de su instituto con la cabeza cubierta con una boina y conjunto con estampado tartán.

Y como todo lo de los años 90 vuelve a ser tendencia, que luciéramos boinas era cuestión de tiempo. A Miroslava Duma se la hemos visto lucir en París con un maxiabrigo con jeans y salones; Paulina Steposwka la combinó con pantalones azul bebé y un sencillo jersey, pero pocas se han atrevido a llevarla a la alfombra roja, como lo ha hecho la actriz colombiana afincada en España, Juana Acosta.

Enfundada en un minivestido estampado en 'black & white', Acosta derrochó el estilo y fue el centro de la miradas. Y sí, el vestido le sentaba tan bien que era como una segunda piel, pero el punto sofisticado se lo daba la boina.