La pasarela internacional de Gran Canaria Moda Cálida despidió ayer su vigésima edición con el esperado debut en el modelaje de Cristina Pedroche, una de las presentadoras más populares de la televisión, que lució una de las propuestas de baño de la firma grancanaria Calima Swimwear. También la prestigiosa firma Custo Barcelona se estrenó anoche en la pasarela grancanaria y su desfile estuvo precedido por la proyección del trabajo de Manuel M. Velasco para el proyecto audiovisual FashionLins, protagonizado por Kira Miró y con diseños de Custo en distintos paisajes de Gran Canaria.

Este fue el broche de oro a tres intensas jornadas en el Palacio de Expomeloneras, que arrancaron el pasado jueves y donde desfilaron las nuevas creaciones para la Primavera-Verano 2018 de 28 firmas, 15 consagradas y 13 nuevos talentos, de cuyo total 17 se corresponden con firmas invitadas nacionales e internacionales.

La jornada de clausura se prolongó desde por la mañana hasta por la noche, con los desfiles de 12 firmas infantiles y otras 11 firmas correspondientes a seis diseñadores veteranos de Moda Cálida y cinco invitados, Su aparición estelar contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Industria de la corporación insular, Minerva Alonso; la directora de la Semana de Moda Mercedes-Benz de Madrid, Charo Izquierdo; así como con una nutrida presencia de bloggers e influencers invitados, una de las novedosas apuestas de esta edición.

Además, también se hizo entrega ayer de los premios Heineken a los mejores modelos femenino y masculino, que recayeron en los modelos Evelyn Yáñez y Toby James.