El cloro, la sal o el sol dañan nuestro cabello durante el verano. Las puntas abiertas, el pelo seco o el aclarado del color son algunos de los estragos que dejan los calurosos días de vacaciones en la piscina o en la playa.

Las melenas rubias son unas de las más afectadas por los efectos del cloro, dejando el cabello con finos reflejos entre verdes y azulados. Pero, tenemos la solución. Descubre, a través de estos cinco sencillos consejos, cómo evitar que el cloro estropee tu rubio este verano:1. Hidratación

El cloro no deja de ser un químico dañino para nuestra piel y cabello. Uno de los efectos más comunes de esta sustancia en nuestro pelo es su capacidad para secarlo. Por ello, es muy importante llevar a cabo un buen ritual de hidratación del cabello en esta época del año. Además, utilizar mascarillas o cremas hidratantes durante la ducha, también protege nuestro pelo de la sal o de los rayos solares.

2. Lavar en profundidad

Es fundamental que, tanto antes como después de sumergirnos en la piscina, nos demos una buena ducha. Además, cuando lleguemos a casa debemos lavar el cabello en profundidad para eliminar el cloro eficazmente.

Podemos efectuar pequeños masajes sobre el cuero cabelludo para mejorar la circulación y eliminar cualquier resto que pueda quedar. Después, aplicaremos nuestra mascarilla o acondicionador hidratante habitual y, ¡listo!3. Gorro de piscina

El gorro hace que la exposición de nuestra melena al cloro no sea tan intensa. Además, existen gorros de piscina compuestos por materiales que mantienen el pelo mucho más seco, incluso si te sumerges debajo del agua.

4. Correctores de color

Los expertos recomiendan utilizar correctores de color durante el verano. Estos productos contrarrestan los tonos anaranjados o amarillentos. Son eficaces en rubias naturales, con mechas o teñidas.5. No teñirse antes o durante el verano

Teñirse en esta época del año es un error. Los tintes se aclaran y modifican con el cloro, la sal o el sol. Es preferible esperar a después del verano para hacerse mechas rubias o teñirse y obtener el resultado deseado.