Aquellos que sufran acné se habrán compadecido miles de veces de sí mismos. Granitos inesperados, brillos en el rostro y un sinfín de incomodidades que hacen de este tipo de piel un auténtico libro abierto.

Y es que aunque creamos saber todo sobre las pieles grasas, muchas veces cometemos errores que empeoran el aspecto de nuestra cara. Para acabar con tabús y dar un poco de claridad a este asunto hemos recurrido a Natividad Lorenzo, una de las mejores profesionales del sector de la estética en nuestro país.

"Uno de los mayores errores es no hidratar la piel, la hidratación es la base de todo", nos explica Natividad. Durante sus treinta años de carrera profesional, ha conocido que lo más importante para tener una piel sana es hidratarla; por ese motivo, las pieles con tendencia grasa no deben saltarse este paso tan importante en la rutina de belleza de cualquier mujer y hombre.

También a raíz de este error vienen muchos otros como el de utilizar productos que contengan alcoholes. Estos hacen que la piel se seque, provocando un efecto rebote pues nuestro cuerpo tenderá a producir más grasa para equilibrar esa pérdida de agua.

Dentro de este error encontramos otro que nos advierte la propia Natividad: "Es más recomendable utilizar productos para la piel sensible que los específicos para la piel con acné". Un consejo que se suma a la advertencia, nunca intentes explotar tus granitos. Y es que, por muy incómodas o molestas que puedan parecer las espinillas, al hacerlo puedes estar rompiéndote la piel. Es mejor secarla y dejar actuar a un experto, así lo explica la profesional: "Puedes aplicar un poco de limón ayudánte de un bastoncillo antes de irte a dormir, luego debes acudir a un centro estético para que sean ellos los que realicen la extracción".