A veces el cabello es difícil de controlar y dominar. Conseguir la melena perfecta y soñada puede ser una ardua tarea. Existen muchos trucos para lucir una melena de escándalo, y no siempre implican gastarse un dineral. Desde casa, con alimentos y productos de nuestro día a día, podemos crear mascarillas y cremas perfectas para acabar con las puntas abiertas, mejorar los rizos o decir adiós definitivamente a la caspa.

Brillo gracias al perejil

Es un elemento muy barato y perfecto para conseguir esa melena brillante de anuncio. El perejil está presente en muchos champús y acondicionadores. Y es que, sus propiedades refrescantes y purificantes son visibles de inmediato cuando se bebe en formato infusión. Pero va más allá. Su acción vasodilatadora fortifica el cabello, su frescor acaba con la caspa y los picores y su efecto cicatrizante con las posibles heridas derivadas de estos problemas. Si tienes el cabello teñido es perfecto para recuperar el brillo si lo aplicas en el cabello húmedo.

Aceite de almendras para las puntas

Es uno de los productos más efectivos a la hora de hidratar la melena, de ahí que sea perfecto para acabar con las puntas abiertas. El aceite de almendras también favorece la desaparición de la caspa y la sequedad. Además, es fácil de encontrar, lo venden en tiendas de productos naturales o en perfumerías especializadas. Una vez lavado el pelo, se ponen cuatro gotas en las manos y se reparte por el cabello. Se deja actuar unos minutos y después se lava.

Ortiga y vinagre para la caspa

Es una de las plantas más comunes en cada zona de campo o rural y no conocemos en lo que nos puede ayudar. La ortiga es perfecta para acabar con la caspa y prevenir la caída del pelo. Entre las propiedades con las que cuenta la ortiga se encuentran los minerales como el hierro, sílice, azufre, potasio y manganesio, y también vitaminas del grupo B como B1, B5 (ácido pantoténico) C, D y E.

Así, una infusión realizada con esta planta y vinagre de manzana puede ser ideal para acabar con esa molesta y antiestética caspa. Si la aplicas dos veces por semana sobre el cabello húmedo notarás los resultados muy rápido.

Aguacate y miel para la sequedad

Para los cabellos más castigados y secos, lo mejor es una receta sencilla de miel y aguacate. Éste último es perfecto para la hidratación y también para otros problemas ya mencionados como la caspa o las puntas abiertas. Se coge medio aguacate, se tritura conformando una pasta y se mezcla con dos cucharadas de miel para obtener una pasta homogénea. Se aplica con el cabello húmedo, se mantiene unos 15 minutoas y finalmente se aclara el pelo con agua tibia. Quedará un cabello del todo sedoso.

Aloe y naranja para la grasa

Para los que tienen la melena grasa la mezcla perfecta viene del zumo de naranja y el gel de aloe vera. Se pone el zumo en el fuego, se añade el aloe vera y se remueve hasta que veamos que queda una especie de mascarilla y si está muy espeso se le añade agua. El aloe es perfecto para acabar con los radicales libres del cuero cabelludo y para renovar las células muertas. Aplica la masa con un masaje será perfecto para acabar con la grasa que te atormenta.

Pepino para el pelazo rizado

Si lo que quieres es conseguir que tus rizos capten la atención de todo el que pasa, hay otro truco de andar por casa que te puede ayudar. Una mascarilla de pepino y huevo puede convertir tus ondas secas y apagadas en todo un espectáculo de brillo, elasticidad y suavidad. Medio pepino, un huevo completo y unas gotitas de aceite serán suficientes.

Se aplica sobre el cabello húmedo y se mantiene durante media hora tapado con un gorro de plástico. Una vez terminado el proceso se enjuaga con agua tibia. Hacerlo una vez a la semana hará que tu pelo sea la envidia de todos.

Coco para un pelo super liso

Más allá de los productos que se venden en tiendas y los míticos sérums, hay cosas más naturales que nos pueden facilitar ese alisado que no siempre queda sin encrespamiento. El aceite de ricino dispone de propiedades alisadoras en el cabello, así que aplicarlo de raíces a puntas es una buena estrategia para que quede como una tabla. Después de diez minutos con el producto en el pelo se puede aplicar una mezcla de agua de coco o zumo de limón que se dejará unos 20 minutos. Los resultados son espectaculares.