La noche de Fin de Año es para muchos la más importante del año. Una ocasión especial en la que reunirnos con familiares y amigos para celebrar el nuevo año vestidos con nuestras mejores galas.

Seguro que ya tienes listo el estilismo que lucirás la noche del 31 de diciembre, pero el maquillaje también es importante. La Nochevieja nos permite jugar con maquillajes más elaborados y arriesgados.

Hemos seleccionados tres maquillajes para estar radiante esta Nochevieja. Si no eres muy habilidosa no tienes nada de lo que preocuparte, dado que son muy sencillos y están explicados paso a paso para lograr el mejor resultado.

Maquillaje 1: Labios rojos

El primero de los maquillajes que te proponemos es todo un clásico y, a la vez, un acierto seguro. Los labios rojos son infalibles para atraer todas las miradas y resaltar tu look.

Antes de comenzar a maquillarte es importante hidratar bien la piel con una crema hidratante. El siguiente paso es utilizar un corrector para iluminar nuestra mirada y corregir cualquier signo de cansancio. Después, aplicaremos la base de maquillaje.

El fuerte de este look son los labios; por tanto, procuraremos no recargar demasiado la mirada con sombras oscuras. Así que, delinearemos con una línea más gruesa de lo habitual y realzaremos el rabillo del ojo. Para lograr una mirada de infarto aplicaremos máscara de pestañas.

Utilizaremos la técnica del 'contouring', aplicando el tono más claro en las zonas que queremos resaltar y el oscuro para disimular.

Por último, delinearemos los labios con un lápiz rojo. Un truco para marcar el arco de cupido es realizar una cruz en la zona. Una vez delineados, será mucho más sencillo aplicar el labial rojo sin salinos.

Maquillaje 2: Ojos ahumados

Después de hidratar la piel, aplicar la base de maquillaje y el corrector (o iluminador), es el turno de los ojos. En esta segunda opción, los ojos se llevan todo el protagonismo. Aplicaremos sombra negra y difuminaremos bien, extendiéndola hasta el final rabillo del ojo. También haremos una fina línea con la sombra en la parte de abajo. La máscara de pestañas terminará de alargar y profundizar nuestra mirada.

En este caso, podemos recurrir de nuevo al 'contouring' o aplicar un rosa suave como colorete para iluminar el maquillaje y que no quede cargado. Por último, utilizaremos un tono nude en los labios.

Maquillaje 3: Sombras en tonos rojizos

Lo último en maquillaje son las sombras de ojos en tonos rojitos. Primero, utilizaremos una sombra blanca para iluminar superior del párpado, justo debajo de las cejas. También la utilizaremos para el lagrimal.

Después, cubriremos todo el párpado móvil con una sombra morada y nos extenderemos para conseguir el efecto ojo de gata. También aplicaremos sombra de este color para delinear la parte de abajo del ojo.

Por último, utilizaremos una sombra rosa para el centro del párpado móvil. Es muy importante trabajar y difuminar muy bien las sombras para obtener el resultado deseado; te aconsejamos tomarte tu tiempo y, si es posible, practicar unos días antes.

En este maquillaje el iluminador juega un papel fundamental, lo aplicaremos por encima del pómulo. Para terminar, un tono fucsia para los labios y un poco de polvos bronceadores para marcar los pómulos, justo debajo de donde hemos aplicado el iluminador.