La ceremonia de entrega de los Oscars 2018 ha dejado como gran triunfadora a ´La forma del agua´, dirigida por Guillermo del Toro. Antes de saber que se haría con cuatro estatuillas, del Toro desfiló por la alfombra roja de los Oscars 2018. Acompañado de la escritora Kim Morgan, el mexicano posó de lo más sonriente ante los periodistas allí congregados.

El paso de Frances McDormand por la alfombra roja fue más efímero. La actriz pasó prácticamente desapercibida y sus imágenes sobre la misma brillan por su ausencia. Posteriormente, la actriz protagonista de ´Tres anuncios en las afueras´ se convirtió en objetivo de todos los focos al recibir el Oscar por su magistral interpretación.

Quien sí se dejó ver por la alfombra roja junto a su esposa Gisele Smichdt fue Gary Oldman. El entonces nominado posó ante los fotógrafos y se mostró de lo más cercano con los allí presentes.

Lo mismo hizo el que se convertiría en mejor actor secundario. Sam Rockwell se mostró de lo más cooperante en la alfombra roja, posando amablemente junto a su mujer Leslie Bibb.

Allison Janney hizo lo propio junto a Steve Rogers, momentos antes de convertirse en la mejor actriz secundaria en los Oscars 2018.