Antes de empezar, hay que reconocer que los jugadores de póker, en su conjunto, no son el grupo más en buena forma física que podamos imaginar. Sus cerebros están procesando información regularmente, pero los cuerpos carecen de la actividad suficiente para poder estar en forma.

Tanto si juegan al póker en vivo u online, los jugadores de póker se pasan la mayor parte del tiempo sentados en una silla. Con el fin de poder ganar de forma regular y a largo plazo es crucial que estos jugadores revitalicen tanto su cuerpo como su mente con ejercicio y una alimentación saludable.

Comer bien y hacer ejercicio tienen un efecto real sobre su capacidad para tomar buenas decisiones, las decisiones mismas que se traducen en victorias y derrotas en los juegos de póker.

Los mejores alimentos del cerebro para el jugador de póker

Una dieta saludable es algo en lo que un jugador debe estar interesado por más razones que simplemente ganar en el póker.

El jugador tiene que consumir una comida completa en el desayuno, almuerzo y cena con aperitivos ligeros programados a diversas horas para repostar sus baterías. Puede tomar una pequeña merienda 2,5 horas antes de la comida y otra comida ligera 2 horas antes de la cena.

Debe incluir una gran variedad de verduras y frutas en su menú. La fibra en la comida del desayuno le dará el impulso que necesita. Debe evitar las comidas pesadas y carbohidratos por la noche.

Una vez se está delante del ordenador, es difícil no sucumbir a la tentación de picar algo para matar el aburrimiento entre partida y partida. Lo mejor que se puede hacer es picar alimentos saludables como:

• Acai Berri y arándanos. Contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas. Los beneficios para el cerebro para el jugador de póker son una visión mejorada y coordinación que reducirá el número de errores de juicio al jugar al póker multi-mesa.

• Café. El café tiene un poco de mala reputación pero la verdad es que el café es una gran fuente de antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. También se ha demostrado recientemente que la cafeína es realmente bueno para el cerebro - en moderación por supuesto. La forma ideal de tomar el café es puro Espresso. Beberlo sin leche ni azúcar para obtener los mejores resultados. Las principales ventajas para el jugador de póker: son que lo mantienen alerta.

Ejercicios y consejos para el jugador de póker online

No hace falta ser un experto en fisioterapia para darse de cuenta de que si te sientas frente a un ordenador todo el día no vas a hacer mucho actividad física.

Lo mejor para compensar este sedentarismo típico del jugador de póker es usar una combinación de entrenamiento cardiovascular moderado con levantamiento de pesos ligeros y estiramientos al menos un par de veces por semana.

Además de un estilo de vida saludable hay una serie de consejos dirigidos específicamente al jugador de póker online:

• Conseguir una silla ergonómica. El jugador tiene que asegurar una buena postura mediante la compra de una silla cómoda y ergonómica. Las muñecas deben estar ligeramente más bajas que los codos y las rodillas deben estar ligeramente más altas que las caderas para una mejor postura.

• Tomar 1-2 minutos de descanso cada 20-30 minutos. Después de cada hora de juego, el jugador debe tomar un descanso de 5 minutos.

• Descansar los ojos. El jugador debe evitar la fatiga ocular mediante el descanso y la reorientación de la vista periódicamente, debe apartar la mirada de la pantalla y centrarse en algo en la distancia.

• Iniciar una rutina de ejercicios.

Una vez que el jugador tenga el cerebro y el cuerpo funcionando al máximo rendimiento se verá un efecto real sobre sus ganancias de póker.