Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia que se inició el pasado 21 de junio y se alargará hasta este próximo viernes, la Fundación Josep Carreras ha vuelto a iniciar una nueva campaña de concienciación para dar a conocer la lucha contra la leucemia, los linfomas, el mieloma y las demás enfermedades hematológicas malignas.

Para ello, el sábado repitió su acción 'Experimento Valora la Vida', una iniciativa muy especial mediante la cual pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, aplasia medular, mieloma múltiple... (o cualquier otra enfermedad hematológica) bajaron a la calle a "repartir esperanza".

Acompañados por voluntarios, estos pacientes y expacientes repartieron folletos a pie de calle para concienciar a la población y, a la vez, para repartir un mensaje de esperanza y hacer un llamamiento a la sociedad a colaborar con las investigaciones que se siguen para luchar contra la leucemia.

Precisamente con este objetivo, y durante toda esta Semana Europea contra la Leucemia, la Fundación Josep Carreras pretende recaudar 10.000 euros para investigar las complicaciones asociadas al tratamiento de la leucemia, los linfomas, el mieloma y las demás enfermedades hematológicas malignas, en una campaña que lleva por nombre 'Valora la Vida'.

Para ello, todas las personas que deseen pueden colaborar con esta iniciativa mandando un SMS con la palabra VALORALAVIDA al 28027. El coste de cada mensaje es de 1,2 euros, cantidad que se destina íntegramente a esta iniciativa de la Fundación Josep Carreras.