EEUU

Un estudio con gemelos confirma que fumar envejece

Según la investigación, tras cinco años fumando ya se puede apreciar el envejecimiento prematuro de la piel

01.11.2013 | 17:09
Una imágen de dos gemelos con diferencias en el rostro
Una imágen de dos gemelos con diferencias en el rostro

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estado de Ohio, Estados Unidos, demuestran a través de experimentar con gemelos, el envejecimiento de la piel de fumadores.

Los investigadores han estudiado las diferencias físicas que existen entre rostros de personas no fumadoras y sus gemelos que sí lo hacen, confirmando que fumar sí envejece la piel.

El estudio, publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, se realizó a 79 parejas de gemelos de entre 18 y 78 años, donde un fotógrafo profesional tomó fotografía de cada una de las personas.

Las fotos fueron separadas en dos grupos, uno formado por 45 parejas de gemelos en las que uno era fumador y el otro no. Y el otro grupo estaba conformado por fumadores, pero en cada pareja, un gemelo había fumado por lo menos durante cinco años más que el otro, según publica CNN.

Los científicos concluyeron que el gemelo fumador aparentaba, el 57 por ciento del tiempo, ser mayor que el otro. Mientras que el gemelo que más tiempo había fumado, aparentaba ser mayor en más del 63 por ciento del tiempo.

"Las diferencias del envejecimiento puede aparecer después de sólo cinco años", concluyó el director de la investigacíon, el doctor Bahman Guyuron.

Encuentro digital

Chat con el doctor Pedro Aranda

Envía tu pregunta a Pedro Aranda, jefe del servicio de Cirugía Vascular del Hospital Vithas Xanit Internacional. Las responderá en directo el martes 19 de diciembre a las 16 horas

 


Enlaces recomendados: Premios Cine