La llegada del otoño empieza a convertirse en el momento del año de la “puesta a punto” de la salud de las familias españolas y, en especial, de la mujer. Así podría interpretarse el crecimiento del 15% registrado durante el mes de octubre en la demanda de consultas de ginecología, que ocupa el primer puesto en asistencias médicas más demandadas, con un 35% del total, según el primer informe trimestral de www.bonomedico.es, seguida de lejos por dermatología y traumatología, que registran el 12% de la demanda actual, respectivamente, y que tuvieron un mayor protagonismo durante los meses de verano.

Esta compañía online, nacida hace seis meses, da acceso a un cuadro médico con más de cien especialidades en once provincias españolas mediante un innovador procedimiento: el pago de 39€ por consulta y sin necesidad de abonar ninguna cuota. Tras un primer trimestre centrado en la difusión de esta iniciativa pionera en el campo de la asistencia médica privada, Bonomédico.es ha experimentado un importante crecimiento, aumentando sus ventas hasta un 40% en el último mes. La mayoría de las asistencias prestadas, casi el 75%, fueron consultas médicas, mientras que el 25% de los bonos restantes fueron adquiridos para la realización de pruebas diagnósticas y analíticas.

Por provincias, la demanda es mayor en Madrid, Málaga y Valencia, si bien esto se explica por la mayor densidad de población y la presencia de centros médicos de gran prestigio como el Hospital Quirón en Valencia o el Hospital Xanit de Benalmádena (Málaga). Estos datos han llevado a la empresa a iniciar negociaciones con otros centros médicos de primer nivel para fortalecer su cuadro médico en todas las provincias donde ya están presentes (Sevilla, Córdoba, Almería, Granada, Barcelona, Zaragoza, Salamanca y A Coruña), así como a iniciar su expansión hacia otras capitales españolas.