Recomendaciones

Los 6 alimentos más eficaces para combatir la migraña

Una dieta con altas dosis de legumbres, frutas y pescado azul es el mejor aliado para los afectados por esta dolencia

04.05.2015 | 08:33
Un hombre aquejado de migraña.

La migraña, una enfermedad subestimada

  • La migraña sigue siendo una enfermedad subestimada y los dolores de cabeza siguen estando entre las dolencias más infraconsideradas, mal diagnosticadas y mal tratadas en términos de inversión e investigación, a pesar de su elevada prevalencia y de los inmensos perjuicios que causan en las personas que la padecen.

La migraña es una patología que afecta a 4 millones de personas en España. Esta parte de la población vive pendiente de cuándo sufrirán la próxima crisis de migraña. Estas personas saben que cuando llegue ese temido momento se verán obligados a encerrarse durante horas en una habitación oscura, con un intenso dolor de cabeza y ante la incomprensión de la mayor parte de la sociedad.

A la "tragedia" del dolor constante se suma "la incomprensión" de la sociedad, que relaciona la migraña con un simple dolor de cabeza y no entiende que las personas que lo sufren se vean totalmente incapacitadas para trabajar o llevar una vida normal cuando arrecian las crisis.

Las cifras oficiales hablan de que 4 millones de personas padecen en España esta patología y 1.600.000 sufren hasta 15 crisis en un mes. La migraña afecta más a mujeres que a hombres - 75 por ciento frente a un 25 por ciento -, que sufren sus efectos especialmente a partir de la pubertad remitiendo en muchos casos a partir de la menopausia, ya que está relacionada con los cambios hormonales.

Alimentos para combatir la migraña

Si eres uno de los afectados por esta patología debes saber que tu alimentación puede ayudarte a combatir los ataques de migraña. Hay una serie de alimentos que, según los expertos, te ayudarán a sobrellevar mejor las temidas crisis de migraña.

Legumbres: se trata de unos alimentos bajos en grasas y ricos en fibra y proteínas. Se recomienda su consumo diario para luchar contra la migraña.

Fresas: las frutas en general son uno de los grandes aliados para luchar contra la migraña. En especial, las fresas son una excelente fuente para prevenir la migraña.

Lechuga: los vegetales de hoja verde son altamente recomendables para luchar contra la migraña. Por eso, la lechuga puede convertirse en uno de tus grandes aliados.

Frutos secos: los aceites de oliva, soja y girasol suelen recomendarse para combatir el dolor de cabeza. De ahí, que los frutos secos sean aconsejados para las personas que sufren ataques de migraña.

Pescado azul: el fósforo que aportan pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir la migraña. El pescado en general, es recomendable para aminorar los efectos de estos fuertes dolores de cabeza.

Marisco: las proteínas que aporta el marisco son ideales para reducir el malestar que produce la migraña.

Por otro lado, si padeces de migraña debes evitar la bollería por sus altos contenidos grasos y en azúcares, así como los fritos y las salsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Ocho de cada diez casos de cáncer de pulmón se detectan en fase avanzada

Ocho de cada diez casos de cáncer de pulmón se detectan en fase avanzada

Este tipo de tumor, que se lleva 20.000 vidas en España cada año, no da síntomas hasta que está...

Nace el primer bebé a partir de un óvulo vitrificado automatizadamente

Nace el primer bebé a partir de un óvulo vitrificado automatizadamente

La vitrificación es un sistema de criopreservación ultrarrápido que reduce el tiempo y el riesgo...

Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestro cuerpo

Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestro cuerpo

Te mostramos cómo reacciona nuestro organismo y qué consecuencias tiene para nuestra salud

Comer a media noche, ¿por qué es malo para la salud?

Comer a media noche, ¿por qué es malo para la salud?

No conviene ignorar las señales del reloj biológico y comer por la tarde y de noche

Remedios caseros para combatir la tos seca

Remedios caseros para combatir la tos seca

Descubre cómo evitarla con ingredientes que tienes en casa y acaba con las molestias

Pautas para prevenir la diabetes

Pautas para prevenir la diabetes

Aproximadamente un 14% de las personas mayores de 18 años en España tienen diabetes tipo 2

Enlaces recomendados: Premios Cine