Alerta sanitaria

Alertan del riesgo del 'quemagrasas' 'Pura Alegría'

Se vende por Internet y al menos una persona ha sido hospitalizada en Cataluña tras consumirlo

30.07.2015 | 16:46
´Pura Alegría´ lo comercializa una empresa mexicana por Internet.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha advertido de los riesgos de un producto "quemagrasas", denominado "Pura Alegría" y comercializado por una empresa de México a través de internet, tras detectar que al menos una persona ha sido hospitalizada por alteraciones neurológicas tras consumirlo.

Según ha informado la Agencia de Salud Pública, varias personas de la provincia de Girona han adquirido un complemento alimenticio que se vende como "quemagrasas" y que está relacionado con la aparición de efectos adversos para la salud.

Al menos una persona ha necesitado asistencia hospitalaria por una sintomatología neurológica tras consumir el producto, comercializado por la empresa mexicana Herion, según ha avanzado Salud.

La Generalitat ha advertido de que "la comercialización de este producto no ha sido notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimenticios y por tanto, no está permitida".

Las autoridades sanitarias también han alertado de que la composición y la finalidad de "Pura Alegría" son muy similares a las de "Thermatrim", un producto sobre el que ya se alertó a principios de este año por producir efectos tóxicos.

Fuentes del Departamento de Salud han señalado de que, de momento, el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña ha informado de un caso que presentaba "efectos adversos relacionados con el consumo de este producto" y que ha sido atendido en un centro sanitario de Girona, con sintomatología neurológica.

La persona afectada, según Salud, continúa hospitalizada bajo vigilancia médica.

Para evitar riesgos para la salud, la Agencia de Salud Pública ha recomendado evitar el consumo de este producto y ha recordado a los consumidores la importancia de adquirir los alimentos, y en especial los complementos alimenticios, por las vías de comercialización legalmente establecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital

Chat con el doctor Pedro Aranda

Envía tu pregunta a Pedro Aranda, jefe del servicio de Cirugía Vascular del Hospital Vithas Xanit Internacional. Las responderá en directo el martes 19 de diciembre a las 16 horas

 


Enlaces recomendados: Premios Cine